Marchan por muerte de joven en desalojo

Tijuana.- Integrantes del Movimiento Antorchista realizaron una marcha del silencio en la glorieta Cuauhtémoc por la muerte de José Corrales Almejo, ocurrida en el intento de desalojo del Polígono 6 de Valle Redondo.

El pasado sábado 29 de abril, un grupo de 50 hombres llegaron al lugar con objetos metálicos, bombas molotov y algunos incluso armados, para desalojar a 250 familias que desde hace dos años iniciaron las gestiones para establecerse en el lugar y hace tres meses recibieron el respectivo permiso para ello, por lo que iniciaron a construir.

En el incidente los hombres prendieron fuego a varias casas, agredieron a 30 personas, y falleció el joven José Corrales Almejo cuando forcejeaba con uno de los hombres armados.

El coordinador del Movimiento Antorchista en Baja California, Alfonso Villagrán Contreras, dijo que previo al desalojo dos personas se presentaron en el predio: Juana Rodríguez García y Manuel Rodríguez, alias «El Profeta».

Señaló que la primera en presentarse fue Juana Rodríguez García, quien dijo ser la propietaria, y según al ver la documentación de Coret y del Ejido, dijo que no le importaba y que desalojaría de forma violenta y con maquinaria.

El Coordinador dijo que posteriormente llegó Manuel Rodríguez, líder de los pepenadores de Valle de las Palmas, quien según dijo se tenían que salir por estar ocupando un terreno perteneciente a un tal «Cimarrón».

Villagrán Contreras dijo que es muy probable que de ahí vengan los ataques sufridos el sábado, y que exigirán a las autoridades que el ataque y la muerte del joven no quede impune.

Con información de Roberto Córdova-Leyva