Marchan contra el Tabaco

TIJUANA – La Delegación La Mesa, se sumó a la Octava Marcha contra el Tabaco que organizaron los Centros de Integración Juvenil y  el Plantel Tijuana II de Conalep, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos para la salud que genera esta adicción. 

  
El delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez, encabezó la salida de la marcha en el Conalep y avenida Ermita, donde más de 400 personas  integraron el contingente que de ahí se trasladó a la explanada de la demarcación, recordando que el 31 de mayo se celebra del Día Mundial sin Tabaco.
 
Al iniciar la marcha, Trasviña Pérez dijo a alumnos y directivos de la institución, que la administración del presidente municipal, Carlos Bustamante, tiene como objetivo prestar especial atención a este tipo de actividades que fomentan la salud y el bienestar social. 
 
Asimismo, reconoció a los estudiantes el gran esfuerzo que realizan elaborando carteles, botargas, leyendas, dibujos y pósters que alertan sobre el problema del tabaquismo. 
  
“Me contagia el entusiasmo de los alumnos, maestros y padres de familia que buscan ser buenos ciudadanos; siempre es importante reconocer a quien busca el bienestar y salud de la comunidad en general”, enfatizó Manuel Trasviña. 
  
Por su parte, el administrador de la Delegación La Mesa, Victorino Prado Rojas, exhortó a los jóvenes a practicar deportes para crear un hábito y al tiempo ser portadores de ejemplo y buena condición física.
  
Además del delegado Trasviña Pérez, en el presídium estuvieron el director del Centro de Integración Juvenil del Soler, Raúl Palacios Lazos y directivos estatales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Baja California (Conalep).