Marcha feminista bloquea garita de San Ysidro para exigir justicia

Por Martin Mendez

Tijuana.-Un grupo de mujeres integrantes de la Colectiva Bloodys Projects y colectivos de madres que buscan a sus hijos desaparecidos, iniciaron esta tarde en punto de las 15:00 horas una marcha que tuvo como punto de inicio en el arco de la Avenida Revolución hasta la llegar a la Garita de San Ysidro.

En la caminata, las mujeres quienes exigen justicia a las autoridades, se desplazaron de manera pacífica, donde con pancartas y consignas pedían ¡justicia, justicia!, ¡Mujer escucha, esta es tu lucha!, ¡Ni una más!, ¡Hombres No!, entre otras.

Al llegar al cruce fronterizo San Ysidro, autoridades municipales invitaron a las manifestantes a moverse de lugar donde no obstruyeran el paso a los automovilistas, por lo que ellas se negaron y continuaron son su movimiento, pidiéndole a las autoridades alejarse ya que aseguraron ser una marcha pacífica.

Autoridades les permitieron el paso a la manifestación, donde únicamente mantuvieron en los dos carriles izquierdos de la línea, por lo que no alcanzaron a llegar hasta las casetas del cruce fronterizo.

Las manifestantes indicaron que no querían hombres en la marcha, por lo que le pidieron a todos los que estaban presentes que se alejaran, ya que aseguraron que era una marcha únicamente para ellas, minutos más tardes elementos de la policía Municipal enviaron a oficiales mujeres para atender la situación, los uniformados masculinos realizaron vigilancia desde otro punto.