Maratón de Tijuana sigue en puerta

Si no hay mayor retraso, el Maratón y Medio Maratón de Tijuana se realizarán el 26 de julio. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con fecha programada para el 26 de julio, los trabajos de preparación del Maratón y Medio Maratón de Tijuana continúan, pese a los contratiempos por las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Juan Carlos Pelayo Sánchez, director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), señaló que se están revisando los trayectos de estas competencias.

“Tuvimos una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección

Ciudadana Municipal, para revisar lo que sería la ruta que se utilizarían para las justas atléticas”, indicó Pelayo Sánchez.

Recordó que estás competencias integrarán el programa de los festejos por la fundación de la ciudad y que en el caso del Maratón, se está retomando luego de que en los últimos años no se había llevado a cabo.

La del 2020 será la séptima ocasión en que se celebre el Maratón de Tijuana, a la vez que se correrá la vigésimo séptima edición del Medio Maratón.

Para ambas justas deportivas, informó Pelayo Sánchez, se contará con el apoyo de los agrimensores de la Liga Municipal de Atletismo (Limat), para trazar la ruta de las competencias.