Mantienen voluntarias trabajo en HGT

 

 

Tijuana.- Las voluntarias del Patronato Pro Hospital General de Tijuana benefician diariamente a un promedio de 30 pacientes hospitalizados mediante la donación de artículos de higiene personal, así como de pañales, pantuflas y ropa, informó la coordinadora de dicha asociación civil, Valeria Prieto Villanueva. 

Mencionó que el equipo del voluntariado del Patronato está integrado por ocho mujeres, quienes recorren los diversos servicios de hospitalización para hacer estas donaciones tanto a pacientes adultos como menores de edad que así lo requieran.

“Para continuar apoyando a nuestros pacientes más necesitados, invitamos a la comunidad a sumarse a esta causa mediante la donación de artículos como champú, ropa en buen estado, pañales para adulto y recién nacido, toallas húmedas, pantuflas, cepillo de dientes y pasta dental”, señaló.

Asimismo, detalló que se requieren equipos de soporte como andaderas, muletas, bastones y sillas de ruedas, esto con el fin de beneficiar a pacientes con fracturas de cadera o de extremidades, así como adultos mayores que tengan imposibilidad de caminar.

“Semanalmente acuden un promedio de 10 personas solicitando equipo de soporte, siendo la silla de ruedas la más requerida por nuestros pacientes, especialmente personas de la tercera edad”, comentó Prieto, Villanueva.

Aquellas personas que deseen realizar algún donativo pueden acudir a las oficinas del Patronato ubicadas en el sótano del Hospital General de Tijuana, en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas.