Mantenga calma ante obras viales

TIJUANA.- La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), insta a la ciudadanía a respetar los señalamientos colocados con motivo de los trabajos de rehabilitación en la calle 34 Sur, en la delegación La Mesa; de igual manera, los que se encuentran en la obra de reparación del bulevar El Rosario en Santa Fe, en la jurisdicción San Antonio de los Buenos.

El titular de la dependencia, Esteban Yee Barba, indicó que es de vital importancia seguir dando la atención a la problemática de bacheo y pavimentación de las vialidades de Tijuana; por lo que cuadrillas de la Doium ya se encuentran reparando la calle 34 sur (también conocida como Paseo Reforma) desde la calle Novena hasta la avenida F del fraccionamiento Rubio.

Detalló que la obra presenta un avance del 30 por ciento, estimando concluir a finales del mes de septiembre, debido a que ahí se aplica concreto hidráulico para garantizar una mayor durabilidad.

Por otra parte, el funcionario explicó que se han iniciado los trabajos preparativos para la colocación de asfalto del bulevar El Rosario desde el puente de acceso hasta el crucero del fraccionamiento Santa Fe, esperando terminar las labores a finales de julio.

En ambos casos -aseguró Yee Barba- el tránsito vehicular no se cerrará por completo a la circulación, sino que habrá suspensiones parciales en los tramos que se vayan reparando; y en las dos vialidades se dejará un carril libre para el paso de los automovilistas.

Yee Barba explicó que fueron instalados señalamientos que anuncian la ejecución de los trabajos en estas vías, por lo que es importante que los ciudadanos respeten las indicaciones preventivas para evitar accidentes de tránsito.

El Ayuntamiento de Tijuana pide la comprensión de la ciudadanía, que regularmente circula por estas arterias, ante los contratiempos que las reparaciones puedan ocasionar.