Mantendrán estado de pre-alerta en Tijuana

Tijuana.- Debido al pronóstico de la disminución gradual de las lluvias el día de hoy hasta la mañana del viernes, Protección Civil informó que el estado de pre-alerta se mantendrá el día de hoy y caducará a las 00:00 horas, esto dependiendo de los pronósticos meteorológicos.

Se pronostica las lluvias disminuirán hoy gradualmente; otra tormenta arribará por la tarde y noche del sábado hasta la mañana del domingo trayendo consigo lluvias con vientos ligeros a moderados, así como oleaje alto en las playas locales.

A largo plazo, durante lunes se esperan condiciones despejadas y secas con posibilidades de lluvias aisladas a partir de la noche del lunes y durante el martes.

Si el pronóstico no cambia y el estado de pre-alerta se caduca, se dará oportunidad a los servicios públicos de la ciudad para realizar trabajos de limpieza y restablecimiento, mismos que fueron afectados por las lluvias y vientos en los pasados días en la región.

Se exhorta a la población a estar al pendiente de los medios de comunicación, pero sobre todo no dejar de lado las siguientes recomendaciones emitidas por la dependencia:

·         Extremar precauciones al conducir.

·         No conducir por zonas inundadas.

·         No cruzar arroyos, ni a pie ni en vehículos.

·         Estar muy atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes, si es necesario retirarse de esas áreas.

·         Si su vivienda fue pre-notificada indicándole que se encuentra en ALTO RIESGO (Calcomanía ROJA) de inundación, deberá estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar su vivienda con tiempo, evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia y a las autoridades de ayuda humanitaria.

·         Estar al pendiente de los Boletines Especiales emitidos por esta Dirección.

·         En caso de duda sobre posible suspensión de clases, se recomienda consultar al Sistema Educativo Estatal (633-5000 y 01-800-788-7322), o a los directivos escolares de su plantel.

·         De no tener que circular por la ciudad, evitarlo en lo posible para dar oportunidad a los servicios públicos de la ciudad efectuar los trabajos de limpieza y restablecimiento de los mismos que fueron afectados por las pasadas lluvias.

·         Reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencias 066.

 

A las dependencias y Delegaciones Municipales, se les recuerda que deberán de apercibirse de sus obligaciones y responsabilidades según lo establecido en el documento “Sistema Municipal de Protección Civil” publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 21 de Abril de 2000 No. 17 Tomo CVII.