“Manita de gato” en Playas de Tijuana

Por Gabriela Martínez Foto: Alejandro Moyrón

Tijuana. Para inicios del próximo año, arrancarán una serie de proyectos en la delegación Playas de Tijuana, que servirán como atracción turística de la zona, informó la delegada, Adriana Padilla.

Una de las propuestas es la de crear un reglamento de imagen, para garantizar el criterio de su arquitectura, particularmente en el Malecón.

“Espero que pronto ya saquemos adelante este proyecto, porque hace falta embellecer la zona. Durante el día del grito (15 de septiembre, pesado) tuvimos una cantidad importante de personas, la mayoría locales, pero además hubo turismo extranjero que sigue visitando la zona”.

La delegada señaló que es importante dar mantenimiento en la infraestructura, pero también en los comercios. Indicó que entre las autoridades y los propietarios de los negocios, ya se habló de pintar murales, así como tener mesas y fachadas similares.

Otro de los proyectos es el de mantener distintas actividades artísticas. Por ejemplo, dijo, la que se realiza desde hace algunos meses con figuras gigantes de arena.

También, explicó, que personal de la delegación y la comunidad artística, organizan un taller de fotografía que impartirán fotoperiodistas de la ciudad.

Padilla indicó que algunos de los programas serán costeados con dinero del gobierno federal, mientras que en el tema de servicios básicos para la delegación se hará con recursos del presupuesto 2015.