Manifestantes pintan consignas en explanada y domo del Cecut

Fotografía: Cortesía Cynthia Sánchez

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Grupos de manifestantes ocuparon la explanada del Centro Cultural Tijuana la noche del martes 15 de septiembre y pintaron mensajes de protesta tanto en el suelo como en parte del domo Imax.

Las manifestantes corearon consignas en protesta por crímenes contra mujeres y procedieron a pintar mensajes, a la vez que encendieron una figura de cartón.

Alrededor de las 19:40 horas, desalojaron las instalaciones del Cecut, según información del mismo Centro.

La Dirección General del Cecut emitió un comunicado en el que señala que “El Centro Cultural Tijuana manifiesta su pleno respeto al derecho a la manifestación”, por lo que decidieron anoche no impedir la presencia del grupo que protestaba.

“Respecto a las causas que motivaron estas acciones, el Cecut reconoce que son ajenas a la institución y evita pronunciarse sobre ellas, entendiendo que son expresión de factores relacionados con otros ámbitos de la vida social”, continuó el comunicado.

“En consonancia con el respeto al derecho de manifestación, el Cecut resolvió dejar a la vista los mensajes pintados en sus instalaciones antes de proceder a preservar su patrimonio inmueble”.

Opiniones a favor y en contra de la acción de las manifestantes se están dando en las redes sociales.