Manga K tijuanense

Tijuana.- El emprender un negocio no es fácil, menos si se trata de algo tan especializado como una revista japonesa de manga, afirmó el director General de la Revista Manga K, Pier Guillermo Casas Maldonado.

El contenido de la publicación bajacaliforniana es latino, con seis historias ilustradas al estilo japonés que avanzan en cada edición y promete más a los lectores, detalló el creador.

“El producto es una combinación entre la cultura japonesa y la mexicana, latina. El manga se creó en Japón. Es algo que no existía en Tijuana (la apertura a la publicación), entonces la gente lo ve y se emociona porque hay algo así, la gente está apoyando mucho”, expresó.

Manga K es la única en la región que publica contenido al estilo japonés creado por latinos, existiendo al menos dos empresas más pero en la Ciudad de México

Argentina, Chile, Panamá y México son los creadores de las historias, narradas y dibujadas en cada país, puntualizó.

El primer número fue publicado en septiembre de 2016, el segundo en diciembre del mismo año y se proyecta que la tercera esté publicada en febrero.

La idea nació porque Pier es seguidor del manga y desde pequeño soñó con publicar su historia y ganar dinero con sus ideas.

“Desde siempre me ha gustado el manga, sí hago y me gusta, combiné mi pasión con mi profesión. Me encanta trabajar en esto, para mí no importa si estoy de siete de la mañana a ocho de la noche”, expuso.

A sus 22 años de edad, el joven ve materializado el sueño y sabe que el reto de mantener una empresa es grande, sin embargo, está dispuesto a desplegar estrategias y ser disciplinado para lograrlo.

“Es muy difícil porque no se le toma tanta importancia al manga como en Japón o como en Estados Unidos al comic; si saben que eres mexicano o latino creen que está mal hecho, pero queremos que sepan que hay calidad”, sostuvo.

La empresa está conformada por tres personas, dos de ellas tijuanenses y otra en la Ciudad de México.

La visión de Casas Maldonado es que se profesionalice el trabajo de los mangakas (dibujantes del estilo japonés) y que su idea de negocio sirva para que reciban un pago por su trabajo.

“Cuando vean que sí se le está tomando importancia, la gente va a voltear a Tijuana como: ¡Aquí está la oportunidad!, en lugar de quedarse en la Ciudad de México, la gente va a ver con otros ojos todo esto”, consideró.

La revista tijuanense ofrece 124 páginas de contenido, el cual es supervisado por un consejo que aprueba las mejores historias para ser publicadas.

En septiembre de 2016 se publicó la primera edición de la revista Manga K, con mil ediciones; en octubre abrieron sus puertas las oficinas ubicadas en el Centro de Tijuana, platicó.

El servicio de envíos no tiene costo para los fans del manga que quieran la revista y la soliciten en línea.

 

Algunos términos

Otaku: persona aficionada al anime

Mangaka: término que designa a una persona que crea un manga, el cual consiste en una historieta de estilo japonés

Manga: historieta japonesa

 

¿Qué contiene?

          Galería de imágenes

          Historias

          Tips sobre cómo ser mangaka

          Cómo nació el anime en Tijuana

¿Qué es Manga K?

Es una revista impresa y digital dirigida a dibujantes, ilustradores y personas interesadas en el manga (historieta japonesa) y cómic americano. Ofrece la oportunidad de publicar sus obras a aquellos artistas que se dedican a dibujar manga/cómic.

CONTACTO

Facebook.com/pg/RevistaMangaK

piercasas24@gmail.com

 

www.mangak.xyz

 

 

Nombre: Pier Guillermo Casas Maldonado

Edad: 22 años

Originario: Tijuana

Profesión: Licenciado en Negocios Internacionales