Mandan tras las rejas a «El Diablo»

TIJUANA.-  La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad Integral Contra el Robo de la Policía Ministerial del Estado, investiga la presunta responsabilidad de dos hombres en los delitos de robo y robo simple. 

En el primer caso, se detuvo a Juan José Oláis Cota, alias ‘’El Diablo’’ de 38 años de edad por el delito de robo.

Los agentes ministeriales se encontraban en un operativo en las inmediaciones del Cañón Yucatán de la colonia Hidalgo, cuando se percataron que sobre la vía pública se encontraba un sujeto que al notar la presencia de los agentes apeló a la fuga pie tierra, originando una persecución,  motivo por el cual fue interceptado.

Una vez asegurado, Juan José manifestó que trató de evadir a los investigadores porque tenía muchos problemas en la zona, inmediatamente se le realizó una revisión precautoria encontrándole en el bolsillo de su pantalón una cámara fotográfica digital.

El indiciado confesó habérsela robado ya que pretendía venderla para comprar una dosis de la droga conocida como heroína.

Al momento de estar realizando dicha revisión se acercó un sujeto quien aseguró que la cámara fotográfica digital era de su propiedad y que no era la primera vez que Juan José se introducía a su domicilio a robar.

Por lo que se presume, el asegurado, pudiera estar involucrado en mas casos de robo, la agencia del Ministerio Público se encuentra realizando la investigación correspondiente.

En el segundo asunto, se detuvo a Manuel Fernández Jr. Negrete de 18 años de edad, por los hechos que se registraron el pasado 11 de agosto del año en curso en la empresa en la que laboraba ubicada en el Bulevar Agua Caliente.

El ofendido manifestó que le habían robado una computadora Lap- Top de su casillero, por lo que agentes de la Policía Ministerial solicitó a la empresa las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en el área de casilleros.

Al revisar las imágenes se pudo observar a Manuel Fernández sustrayendo de unos de los casilleros una computadora Lap-Top y lo colocándola en otro en la misma zona, para después de varios minutos regresar y tomar dicho objeto y retirarse del lugar.

Los agentes se trasladaron a la empresa y fue en donde detuvieron a Manuel Fernández, mismo que confesó haber robado dicho articulo  para después venderlo y pagar una deuda que tenia.

En ambos casos, la Procuraduria General de Justicia del Estado mantiene la investigación abierta con el objetivo de que el agente del Ministerio Público integre la averiguación previa para su consignación.