Mañana lunes inicia vacunación de la dosis AstraZeneca; hay 10 mil disponibles

Fotografía: Martin Mendez / Archivo

Por Martin Méndez Pineda
mmendez@infobaja.info

Tijuana.- Con más del 80 por ciento de la población vacunada en Baja California, mañana lunes se reiniciará la vacunación en la región con la llegada de 10 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, por lo que estas se distribuirán entre Mexicali y San Vicente.

“Para Mexicali mandamos 9 mil 500 y 500 para San Vicente, que es por la visita que tuvimos el día sábado en la jornada de la paz y que salieron más personas que se quisieron vacunar, estuvimos hablando con las autoridades sanitarias de esa región encargados de los centros de salud y nos dicen que más mayoría de las personas que no están vacunadas de esa zona son los nuevos trabajadores del campo que acaban de llegar”, dijo Pérez Rico.

Mientras tanto en Tijuana se estarán aplicando únicamente segundas dosis de la vacuna Pfizer, AstraZeneca y Sinovac en el Centro de Gobierno (Imos), en los horarios de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Las mujeres embarazadas pueden acudir a vacunarse en cualquier momento.

“De las 10 mil vacunas que nos llegaron estaremos esperando otras 40 mil y son buenas noticias porque más bajacalifornianos se estarán vacunando”, dijo Pérez Rico.

Sitios de vacunación: