Mañana en Tijuana será el Encuentro Nacional de Turismo

Anunciaron que Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, así como el gobernador Jaime Bonilla encabezarán el Encuentro Nacional de Turismo. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Tijuana será la sede del Encuentro Nacional de Turismo, a realizarse mañana 18 de noviembre en el Hotel Quartz, en donde estarán representantes de esta industria y autoridades de los tres niveles de gobierno.

El encuentro será encabezado por Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, quien acudirá en representación del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

También se espera la presencia de los mandatarios de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como los secretarios de turismo encabezados por Luis Humberto Araiza, Presidente de ASETUR, la Unión de Secretarios de Turismo de los Estados.

El coordinador general del evento, Carlos Mora Álvarez, señaló en días pasados que uno de los temas cruciales es encontrar respuestas conjuntas a la situación por la que atraviesan infinidad de prestadores de servicios turísticos afectados por el Covid-19, y a la vez, aprovechar la nueva normalidad que se ha derivado de esta contingencia mundial.

Durante el encuentro se revisarán las estrategias que se pretenden ejecutar por las autoridades federales y los Estados, así como la visión empresarial en temas tan importantes como la promoción de inversiones sustentables, la creación de nuevos productos turísticos con los atractivos existentes y las acciones de mercadotecnia a ejecutar.

Ivette Casillas, subsecretaria de Turismo en Baja Califiornia, mencionó que en el marco de este encuentro se realizará la Asamblea Anual de la Unión de Secretarios de Turismo (ASETUR), estando conformados hasta el momento 20 titulares del ramo de diversas entidades.