Mala semana para prófugos; fueron capturados

MEXICALI.- Derivado de los operativos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en base a denuncias ciudadanas y a la focalización de la incidencia delictiva para abatir los delitos del fuero común, se logró la captura en una semana de 13 prófugos de la justicia en la capital del Estado, en su mayoría ladrones

Dentro de las acciones destacan la detención de Moisés Alejandro "N", de 29 años, acusado de robo con violencia y fue detenido en la colonia Robledo tras una denuncia ciudadana quien al ser intervenido por los agentes negó los cargos.

Asimismo en un operativo estratégico elementos estatales aprehendieron en el ejido Toluca, en el Valle de Mexicali, a Humberto Villaseñor Ávila, de 33 años, alias “El Fox”, ya que contaba con 62 averiguaciones previas por fraude y 26 órdenes de aprehensión activas.

Los operativos tuvieron mayor eficacia a mitad de semana donde los efectivos capturaron en flagrancia a José Antonio Buruel, de 39 años, quien ingresó a la tienda departamental Wal Mart y sustrajo un aparato electrónico DVD, asimismo al ingresar los datos generales en la base del C4 arrojó como resultado una orden de aprehensión por robo girada en el año 2008.

Derivado de los patrullajes de vigilancia en la colonia El Ciprés detuvieron a Alejandro Castro Burgos, de 26 años, por robo de vehículo y en el fraccionamiento Valle de Puebla al sujeto de nombre Rafael Alejandro Zúñiga Flores, de 19 años, por el delito de robo con violencia.

Posteriormente tras un minucioso operativo efectuado por la Unidad de Enlace Internacional de la PEP se logró la captura del peligroso pandillero Robert Anthony Ríos López, de 25 años de edad, buscado en los Estados Unidos por la presunta violación y asesinato de una menor de edad en la ciudad de Los Ángeles, California.

Asimismo se logró detención de Luis "N", de 47 años, quien deambulaba sobre el bulevar Castellón, en la colonia Hidalgo, y contaba con orden de aprehensión por portación de arma blanca.

En otra acción ocurrida en la colonia Venustiano Carranza, se detuvo al de nombre Andrés "N", de 45 años, quien era buscado por el delito de abuso sexual y momentos después se aprehendió en la colonia Bugambilias a Jesús "N", de 23 años, buscado por el delito de robo con violencia.

Otro de los sujetos que se encontraba huyendo de la ley fue Juan "N", de 46 años, por el delito de robo, quien fue detenido tras un operativo en la colonia Loma Linda.

El pasado fin de semana se logró la detención de Francisco "N", de 25 años", en la colonia Esperanza Agrícola, quien huía de la ley, ya que contaba con una orden de reaprehensión por el delito de robo.

Finalmente en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, se detuvo a Mario "N", de 40 años de edad, quien se encontraba prófugo por el delito de incumplimiento de obligaciones. Con estas acciones la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantiene el firme compromiso de seguir combatiendo los delitos del orden común en la capital del Estado.