Mala racha es un gran reto para los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con solamente cuatro ganados en un lapso de 16 juegos, los Padres llegaron a la mitad de junio completamente golpeados, con una ofensiva de bajo rendimiento, añadiendo a un bullpen muy trabajado, esto no ha sido una buena combinación para la columna de victorias en los Padres del 2021.

Mientras que el club se mantiene a distancia corta de los Gigantes de San Francisco por el liderato del Oeste de la Liga Nacional, la realidad es que todos los equipos pasan por lapsos de este tipo en una temporada, ya que esta es la naturaleza de un calendario largo de seis meses y 162 juegos.

Sin embargo, es el aprendizaje y la manera que sales del problema lo que te convierte en un mejor equipo, entendiendo que la unidad entre todos es lo que determina que el equipo salga fuerte y regresando al ritmo de sumar más ganados que perdidos, o bien puede ser el equivalente al témpano que causó el hundimiento del Titanic.

Estamos a unos días de saber exactamente cuál será el resultado de la mala racha que los Padres han vivido durante las últimas dos semanas, pero juzgando por las altas expectativas que se han marcado para el equipo, esperamos que el club salga del reto actual, tal y como el club que mostró durante abril y mayo, que tiene las herramientas suficientes para contender por el banderín de la Liga Nacional.

Una pequeña trivia

Tony Gwynn fue una selección de Tercera Ronda en el Draft de 1981 para los Padres, ¿A qué jardinero seleccionaron los Padres en la Primera Ronda?

Calentando en el Bullpen

Mientras que los Medias Rojas de Boston y los Rayos de Tampa Bay continúan a la cabeza en la Liga Americana, equipos como los Yankees y Mellizos se mantienen como las decepciones más grandes, ya que ambos, aún y con las inversiones lucrativas que sumaron en el invierno, se han mantenido con muchas inconsistencias.

De pronto restan seis semanas para llegar a la fecha límite de cambios en este 2021, por lo que estas próximas semanas van a determinar a grandes rasgos, cómo es que se acomodará el mercado entre los equipos que estarán buscando sumar jugadores a su roster, al igual que aquellos que estarán buscando restarlos.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres regresan a casa para una muy necesitada estancia larga, recibiendo a los Rojos de Cincinnati por cuatro juegos, seguido por series de tres encuentros ante los Dodgers de Los Ángeles y los Diamondbacks de Arizona. El inicio de la serie ante Cincinnati, marca la apertura del 100% de capacidad total a Parque Petco, arrancando el jueves 17 de junio con la “Apertura de San Diego”.

La próxima gira inicia el 29 de junio con tres juegos en Cincinnati frente a los Rojos, seguidos por tres más en Philadelphia en contra de los Phillies.

Y la respuesta es…

Kevin McReynolds, quien jugó 12 años en MLB con los Padres, Mets y Reales.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.