Magaly está viva y regresa a Tijuana

TIJUANA.- Tal y como lo diera a conocer días atrás Rommel Moreno Manjarrez, Procurador General de Justicia de Baja California, está viva Magaly Salazar Bravo, la joven universitaria que fue reportada como desaparecida el pasado 1 de septiembre.

Los primeros minutos de este viernes la joven de 24 años de edad llegó a Tijuana procedente de Zapopan, Jalisco, donde según autoridades, fue localizada en un Centro Nocturno exclusivo para caballeros.

A su arribo al Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, Salazar Bravo, fue trasladada a las inmediaciones de Capea en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para efectuar su declaración, ya que familiares de Magaly procedieron a denunciar formalmente la desaparición de la joven.

La localización de Magaly se logró gracias al trabajo de investigación de la Policía Ministerial de Baja California, la cual con base en los Convenios de Colaboración Interprocuradurias, les permitió su ubicación en la colonia La Gran Plaza de Zapopan.

El viernes, ya en Tijuana, se terminó la diligencia de declaración de Magaly, donde expuso ante la autoridad que no fue forzada, que el día de los hechos decidió salir de Tijuana por su propia voluntad por miedo a su familia, por problemas que tiene con su mamá, por lo que decidió trasladarse a Guadalajara, el pasado 1 de septiembre, explicó el Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, Abel Galván Gallardo.

Ella argumenta que no fue forzada, y que no presentará cargos contra ninguna persona, De igual forma comparecieron los padres de Magaly, quienes manifestaron que se encuentran satisfechos con el resultado logrado por la institución, y el caso concluyó con la entrega de Magaly a su familia.

El Subprocurador reiteró que en la carpeta de investigación no se desprende ningún delito, y todo se debió a una decisión que ella tomó por su voluntad.

Abel Galván exhortó a los padres de familia a estar muy al pendiente de los problemas que nacen en el núcleo familiar y que ellos saben que existen, lo que en muchos casos origina que los jóvenes salgan de sus casas.

Asimismo invitó a la ciudadanía a que se conduzcan con responsabilidad en las redes sociales.