Madrid deja al Barsa en el camino rumbo a la Liga

MADRID.- Real Madrid dio el ansiado golpe de autoridad que le faltaba para regresar al título de la Liga de España una vez que venció 2-1 al Barcelona en el clásico del futbol ibérico, dentro de la jornada 35.

Los “merengues” dieron un paso más al campeonato de la liga tras vencer a su acérrimo rival en el Camp Nou con goles del alemán Sami Khedira a los 17 minutos y del portugués Cristiano Ronaldo a los 73´. El chileno Alexis Sánchez había empatado para los culés a los 70´.

El estratega portugués del Real Madrid, José Mourinho sorprendió con su planteamiento en la Ciudad Condal, no se apreció al cuadro “merengue” defensivo, lo que generó la desconcentración de los culés, que como en otras ocasiones no dominaron del todo a su acérrimo rival.

De forma inmediata los blancos apretaron la meta de Víctor Valdés, quien desvió de buena manera un cabezazo del portugués Cristiano Ronaldo apenas a los cuatro minutos. Los blaugrana avisaron con un error de la zaga madridista donde Sergio Ramos se vio sorprendido por el brasileño Dani Alves, quien alargó el balón para que lo atajara el portero Iker Casillas.

En jugada a balón parado, en tiro de esquina, Real Madrid se adelantó en el marcador 1-0 a los 17 minutos luego de una viveza del alemán Sami Khedira, quien punteó el balón antes del despeje en el área chica por parte de Carles Puyol, quien tomó el balón por una parada previa de Valdés a cabezazo del defensa portugués Kleper Laveran, Pepe.

El técnico culé Josep Guardiola inicio con Thiago Alcántara y Cristian Tello en lugar de Cesc Fábregas y el chileno Alexis Sánchez y sin duda que les pesó a los juveniles en el primer lapso, donde tampoco brilló el argentino Lionel Messi.

De destacar que Barcelona generó su llegada más clara en la parte inicial hasta los 27´ cuando Xavi Hernández recibió un pase filtrado y mano a mano contra Iker, éste desvió el remate del blaugrana para mantener la ventaja de los capitalinos.

Poco a poco y fieles a su estilo los catalanes se hicieron de la posesión del balón, mientras que los blancos esperaron a lo que mejor saben hacer que es contragolpear, pero ni uno ni otro volvió a preocupar la portería de enfrente.

Con lluvia en el segundo lapso, Barcelona presentó su “tiki y taka” pero sin ser incisivo en el arco de Casillas, hasta que a los 68´ Xavi Hernández se decidió a tirar desde afuera del área que pasó cerca del poste derecho del arco madridista.

Un minuto después Guardiola sacó a su mejor hombre, Xavi Hernández, quien cedió su lugar a Alexis Sánchez y éste en una jugada de rebotes le dio el empate 1-1 a los culés a los 70´, una vez que el manotazo de Casillas le quedó al chileno para sólo empujar, tras disparo de Tello.

Poco le duró el gusto al Barcelona ya que Real Madrid tuvo la que ocasión que tanto esperaba en contraataque cuando el alemán Mesut Ozil sirvió pase filtrado al luso Cristiano Ronaldo, quien de frente a Víctor Valdés no perdonó con derecha para el 2-1 a los 73´.

Se abrió un poco más el encuentro, con los catalanes urgidos por la igualada para seguir en su lucha por la Liga y los madridistas siguieron en lo suyo, aguantaron y en los últimos instantes estuvieron más cerca del tercero, tras siete clásicos en fila sin ganar, el Real Madrid volvió a imponerse a Barcelona.

La labor de Alberto Undiano Mallenco fue aceptable, amonestó a Sergio Busquets y al argentino Javier Mascherano, del Barcelona, en tanto que por Real Madrid vieron cartón preventivo el portugués Pepe, Xabi Alonso, el alemán Mesut Ozil y Esteban Granero.

(Información tomada de La Crónica de Hoy)