Madden ’17, ¿predice el futuro?

Houston, Texas.- Con el sello de la casa, viniendo de atrás, los New England Patriots hicieron historia al conquistar su quinto Super Bowl pues derrotaron en el estadio NRG 27-24 a los Atlanta Falcons.

Julian Edelman recibió un pase de 14 yardas de Tom Brady a falta de 4 segundos para que concluyera el encuentro y quedarse con el campeonato para que de esta forma el pasador de los Pats se convierta en el primero que gana la media decena.

Los anteriores párrafos sin duda que encajan en un posible panorama de lo que podríamos ver el domingo en la noche cuando se lleve a cabo la edición LI del Super Bowl de la NFL.

Pero no, no estamos adivinando el futuro.

Para EA Sports, la firma que elabora el videojuego Madden, ese fue el escenario que se desarrolló sobre la base de datos que tiene a la mano, como el roster de jugadores, las estadísticas que se generaron durante temporada y postemporada, así como las tendencias que tienen ambas escuadras. Al final la simulación del partido arrojó una predicción en la que los campeones de la conferencia Americana serán los nuevos monarcas de la liga.

Aunque no es una situación garantizada, pues el año pasado fallaron con la predicción de que ganarían los Panteras de Carolina ante los Denver Broncos.

Para la edición de hace dos años acertó incluso en el marcador, cuando New England superó a Seattle prácticamente en el último segundo y terminar con 28 sobre 24 el tablero.