Lupita Jones es oficialmente precandidata del PRI, PAN y PRD a gubernatura de BC

"Me comprometo a hacer un gran trabajo para lograr esa unidad que requiere Baja California", aseguró Jones. Fotografía: Martin Mendez.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La coalición “Va por Baja California”, conformada por el PRI, PRD y PAN, presentó este día a Lupita Jones Garay como su precandidata para la gubernatura del estado.

«Baja California es mi tierra, es mi casa, es donde veo ese gran potencial de no verlos atendidos a los ciudadanos como debe ser», mencionó en conferencia de prensa Jones.

Garay, quien en 1991 se convirtió en la primera mexicana en ganar el certamen de belleza Miss Universo, señaló que de ese evento han transcurrido 30 años, en los que ha construido una carrera como empresaria, lo cual le permite considerarse preparada para contender en las elecciones.

«Agradezco de verdad y me comprometo a hacer un gran trabajo para lograr esa unidad que requiere Baja California”, apuntó.

La nacida en Mexicali negó sentirse utilizada por los partidos, ya que ella es una mujer que tomará sus propias decisiones “sin que nadie interceda o le indique cómo gobernar”.

Al preguntarle sobre los comentarios del gobernador Jaime Bonilla sobre su contrincante, Marina del Pilar, donde el menciona que si se tratara de un concurso de belleza, la Alcaldesa de Mexicali sería la ganadora, Lupita Jones contestó «pues que la meta a un concurso a ver qué pasa yo ya gané el mío».

Jones contenderá por la gubernatura contra Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario; Marina del Pilar Ávila Olmedo, abanderada de Morena, y Alejandro Mungaray, quien va por Movimiento Ciudadano.

«Tenemos que reconstruirnos como sociedad en todos los sentidos, eso es lo que sí me ilusiona de poder lograr, me siento capaz», dijo.