Lunes y martes será la vacunación contra el Covid-19 en los Ceresos de BC

Se inmunizarán a 14 mil 726 personas en los Ceresos de la entidad, incluyendo 5 mil 703 en El Hongo. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Mañana lunes a las 08:00 horas se iniciará formalmente la vacunación contra el Covid-19 a personal e internos de los Ceresos (Centros de Reinserción Social) en Mexicali, Ensenada y Tijuana, para continuar el martes en El Hongo, dentro de Tecate.

El comisionado del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Núñez Camacho, indicó que se inmunizarán a 14 mil 726 personas en estos cuatro puntos.

A su vez, el secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que se utilizará la vacuna CansinoBIO, que es de una tan sólo una aplicación.

“Esta es una buena noticia para el sistema penitenciario, que en dos días quedará el 100 por ciento cubierto con el esquema de CansinoBIO, una sola dosis, es muy importante tener este escudo dentro de estas instalaciones”, explicó Pérez Rico.

De las más de 14 mil personas que se vacunarán de los Ceresos, 3,091 corresponden a Mexicali, 4,490 a Tijuana, 1,442 a Ensenada y 5,703 a Tecate.

Por otro lado, Pérez Rico, anunció que llegaron a la entidad 43 mil 290 dosis de la vacuna Pfizer, con las que este martes iniciará la vacunación del grupo de 50 a 59 años, arrancando en el puerto de Ensenada -incluyendo el Sur profundo del Estado-, Playas Rosarito y Tecate; hasta mañana lunes se informará sobre los sitios de vacunación.

Recordó que continúa activo el registro estatal de vacunación de personas de 50 años y más, así como embarazadas, a través de la liga de acceso: http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19.