Lunes 21 será día inhábil en oficinas de gobierno

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Las autoridades municipales y estatales informaron que el próximo lunes 21 de septiembre permanecerán cerradas las oficinas y centros de atención por ser día inhábil para los trabajadores gubernamentales.

La conmemoración del LXXXIII aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones, Descentralizadas de Baja California (SutspemidBC), se incluye en el artículo 30, numeral 11 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California, así como en el Art. 28, Fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California.

El gobierno municipal de Tijuana señaló  que se atenderán emergencias a través de guardias en Policía Municipal, Servicios Públicos, Bomberos o Protección Civil. De igual manera la caja general de Tesorería brindará servicio de 8:00 a 15:00 horas.

En el caso del gobierno del estado, las oficinas de atención y prestación de servicios al público, incluyendo los espacios de Recaudación de Rentas del Estado, permanecerán cerradas.

Los Hospitales Generales y la Fiscalía General del Estado de Baja California tendrán personal de guardia para atender cualquier emergencia y que las actividades se reanudarán el próximo martes 22 de septiembre del año en curso en los horarios habituales.

A partir también del martes 22, todos los trabajadores municipales reanudarán la atención en horarios habituales, con excepción de personal vulnerable, como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas no transmisibles o con inmunosupresión, como lo marca el protocolo de prevención  Covid-19.