Luisa María Alcalde es la nueva Secretaria de Gobernación

La actual encargada de Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde, se convierte ahora en la más joven titular de la Secretaría de Gobernación. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Luego de la renuncia de Adán López Hernández como secretario de Gobernación para irse a buscar la candidatura de Morena a la presidencia de la República, la actual titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, tomará su lugar.

“He tomado la decisión de nombrar, de acuerdo a mis facultades, como secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde, actual secretaria de Trabajo”, anunció López Obrador hace unos momentos durante su conferencia de la mañana. “Ella va a ser la Secretaria de Gobernación, en sustitución de Adán López Hernández, que está en un asunto, eh, todavía”.

Alcalde Luján es licenciada en Derecho por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), con maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley, California.

Nacida en 1987 en la Ciudad de México, pasó a ser la mujer más joven en encabezar una secretaría de Estado dentro del gobierno federal del México moderno cuando López Obrador la nombró para encabezar la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en 2018.

Ahora será también la más joven titular de la Secretaría de Gobernación, factor que el Presidente de la República ve como una situación favorable.

“Es muy importante pensar en el relevo generacional, darle oportunidad a los jóvenes; además, Luisa María es abogada, ya fue legisladora, muy buen trabajo en la Secretaría del Trabajo”, indicó López Obrador. “Con ella se concilió para que aumentaran los salarios mínimos. Ha habido cuatro aumentos de salarios mínimos que han sido históricos, porque no aumentaba el salario mínimo en 50 años como ha aumentado”.

Señaló el Presidente de la República que esta misma semana iniciará el relevo en la Secretaría de Gobernación.

“Pienso que a mediados de semana ya va a empezar (Luisa María Alcalde) a ponerse de acuerdo con Alejandro Encinas, que es el encargado de despacho”, dijo el Presidente.