Lucybell ofrece concierto a distancia

Redacción/Infobaja

Chile. – Este año Lucybell está celebrando dos décadas de su disco “Amanece”, trabajo que los presentó por primera vez como trío y que marcó el debut de Eduardo Caces en la banda. 

El disco, en el que se incluyen números que ahora son clásicos de la banda, como “Luces no bélicas” y “Milagro”, alcanzó a ser brevemente revisitado este verano con presentaciones que agotaron tickets en Santiago y Concepción.

En medio de la pandemia y con su nuevo álbum acústico “Mil Caminos” recién desempacado, Lucybell ofrecerá un show con transmisión vía streaming para Chile, México y Perú. 

El concierto consta de un repaso completo del disco con la banda en formato eléctrico y presenta al grupo tocando en el formato “desde casa”.

La transmisión para México será a través de Sala Estelar este sábado 17 de octubre a las 19:00 horas, tiempo de Tijuana. Las coordenadas para cada emisión estarán disponibles en cada plataforma y por las redes de Lucybell. 

El grupo integrado por Claudio Valenzuela, Cote Foncea y Eduardo Caces tiene un gran historial con esta frontera, donde han realizado múltiples presentaciones. 

Desenchufados

La presentación se realiza también en el marco de la aparición de “Mil Caminos”, que presenta parte del cancionero más exitoso de la banda en formato acústico. 

El primer trabajo de esta naturaleza en sus más de 25 años de carrera “Mil Caminos” contempla casi una veintena de tracks entre los que se incluyen “Cuando respiro en tu boca”, “Salté a tus ojos”, “Milagro”, “Carnaval” y “Hoy soñé”, además de un tema inédito, “Culpable”. 

Claudio Valenzuela explicó que la lista final de canciones no fue una decisión fácil. 

“Fue de las cosas más complicadas. Empezamos con una lista de 80 temas, bajamos a 40 y con eso nos pusimos a trabajar hasta llegar acá, con 19 canciones en total. Nos dimos algunos gustos y entre esos estaba el sumar una canción nueva, que en este caso fue ‘Culpable’”, señaló.

“Hace mucho tiempo que queríamos hacer algo así y los últimos dos años estuvimos aterrizándola y finalmente concretándola”, dijo Valenzuela. “Queríamos abordar las canciones que toda la gente conoce y habíamos hecho algunos experimentos en algunos conciertos, y eso nos permitía tener una guía para empezar. Era un sueño que teníamos».

Grabado a fines del año pasado en Estudios del Sur en Chile, “Mil Caminos” fue producido por Barry Sage (Rolling Stones, New Order, Brian Eno) y cuenta con la participación de Cuti Aste,  Brass al Limite (con Andrés Perez en saxo, Mauricio Castillo en trompeta, Alfredo Tauber en trombón y Rony Sepulveda en corno), Carlos Cabezas (charango), Sebastian Vergara (arreglos y dirección), Daniella Rivera (violín), Natalia Carrillo (viola), Ángel Cárdenas (violonchelo), así como las voces invitadas de Beto Cuevas, Consuelo Schuster y Manuel García.