Lucen mujeres en noche especial de UWC

Yazmín Jauregui se quedó con el campeonato paja. Fotografía: Cortesía Pamela Morales

Por Chema Castro III

Tijuana.- La empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) coronó a su primer monarca femenil cuando Yazmín Jauregui (5-0-0) superó a Annely “Neka” Jiménez (10-6-0) en evento celebrado en el Entram Gym.

En lo que fue la tercera función durante esta pandemia de Covid 19, el evento denominado “UWC: Friday The 13th” contó con trece combates profesionales junto con el histórico duelo de mujeres la noche del 13 de noviembre.

Durante el arranque la peleadora de Playas de Rosarito salió con toda la energía del mundo con ataque de puños y patadas contra Jiménez, quien a mitad del asalto cayó a la lona pero logró recuperarse, no sin antes ser cortada en la frente.

Al estar en casa, Jauregui continuó en la embestida por los cinco minutos del round sin permitir mucho contragolpe a su rival de Tough Fighters, de la Ciudad de México, hasta dejarla agotada.

La réferi Daniela Modad, quien, a su vez participó en la primera pelea femenil de exhibición de AMM en México, cerró el round luego de solicitar la intervención del médico para revisar la cortada y condición de Jiménez.

Ahí se marcó el final, oficialmente por nocaut técnico a los 5:00 del primer round para que Jauregui mejorara a 5-0-0 su marca profesional e izara el Campeonato Paja (115 libras) de la empresa más longeva de las AMM mexicanas.

Pero ese no fue el único duelo entre mujeres de la noche, ya que previo al duelo campeonil entraron a la jaula

Aspecto de la pelea entre María José “Majo” Favela y Marlenne “Medusa” Pérez. Fotografía: Cortesía Pamela Morales

María José “Majo” Favela (2-0-0), de Entram Gym, y Marlenne “Medusa” Pérez (0-2-0), de Demolition Gym, en combate de peso Mosca (125 libras), pactado a tres rounds de cinco minutos cada uno.

Favela salió con coraje y determinación para acabar pronto con su rival pero la nativa de Anaheim, California, aguantó durante los tres rounds, incluso por poco saca el triunfo con un mataleón.

Al concluir los 15 minutos, los jueces Rosa Elena Vizcarra y José Cobián dieron tarjetas de 30-27 mientras que Marco Antonio Pérez dio 30-26, los tres a favor de la nativa de San Juan del Río, Querétaro.

Así Favela mejoró a 2-0-0 su marca profesional mientras que Pérez cayó a 0-2-0, y con ese resultado bien podría surgir el próximo año el segundo campeonato femenil de UWC, ahora en peso Mosca.

El resto de la velada

José Luis “Dos Lobos” Verdugo (12-8-0), de Entram Gym, conquistó el Campeonato Ligero interino tras superar a Carlos “Messi” Cañada (10-10-0), de Xtreme Kombat Tsunami, por nocaut técnico a los 3:53 minutos del segundo round.

Jesús “Tanque” Navarrete (6-0-0), de Entram Gym, defendió exitosamente el Campeonato Completo ante Enrique “Bombón” Lara (6-4-0), de Aldama’s Muay Thai, al noquear a los 57 segundos del arranque.

Cristian “Problema” Quiñónez (14-3-0), de Entram Gym, izó el Campeonato Gallo interino al ganar por nocaut técnico ante Erick “Pericka” Ruano (13-2-0), del Pericka MMA Brotherhood, a los 4:58 minutos del asalto inicial.

Mark Climaco (3-0-0), de AKA, sometió con mataleón a Igor “Golden Boy” Siqueira (6-1-0), Rickson Jiu Jitsu a los 4:24 minutos del segundo round; Mauricio “Dragón” Nievas (5-1-0), de Entram Gym, superó por decisión unánime a Carlos “Cabo Kid” Castañeda (1-1-0), de Maranatha Kickboxing & BJJ; Leandro Urquiza (3-0-0), de Entram Gym, ganó por decisión unánime ante Marco Antonio “Venom” González, de dark est. Fight Club; Daniel James Allen (3-0-0), de American Kickboxing Academy, aniquiló a Iván Burgos (0-1-0), de Renzo Gracie México, por nocaut a los 17 segundos del primer round.

Alfonso Leyva (2-0-0), de Entram Gym, noqueó a Luis “Oso” Guzmán (3-1-0), de Cancerberos Hit Martial Arts, a los 1:48 minutos del primer asalto; Hugo Torres (2-0-0), de Entram Gym, derrotó por nocaut técnico a Luis “Pinga” Aguirre (0-2-0), de Victory Fight Club, por lesión al 5:00 del segundo round; Carlos “Goku” Arana (1-1-0), de Lobo Gym, superó por decisión unánime a Román “Ratkley” López (1-2-0), de Ichinoe Dojo; Fabrizio “Cachorro” Escárrega (1-0-0), de Victory Fight Club, derrotó a Cristhian “Lic” De Los Santos (0-1-0), de Valenzuela’s Gym por nocaut técnico a los 3:50 del round uno.