LT Tomlinson al Salón de la Fama

Houston, Texas.- Cuando LaDainian Tomlinson marcó su primer touchdown como profesional ante los Pieles Rojas de Washington inició un camino de once temporadas que terminó con la gran recompensa en haberse convertido en un integrante del Salón de la Fama.

Retirado tras la campaña del 2012 como el quinto mejor corredor en la historia de la NFL con 13,684 yardas y segundo mejor anotador por tierra histórico con 145, a lo largo de su carrera Tomlinson defendió por nueve temporadas los colores de los entonces San Diego Chargers y dos más con los New York Jets.

 

Pero su gran momento fue cuando ante los Denver Broncos con una jugada rota, corrió para convertirse en el máximo anotador en una temporada.

“No podría estar más feliz por él su familia y todos los seguidores del equipo que atestiguaron su sorprendente carrea, obviamente tuve el placer de conocerlo y ver cómo creció y se convirtió en uno de los mejores acarreadores qe se hubieran visto en el juego, esto es el pináculo de una carrera de NFL”, dijo Dean Spanos, dueño y presidente del equipo del rayo.

El ingreso de Tomlinson al recinto de los inmortales fue en su primer año de elegibilidad.

“Gracias a San Diego soy un miembro del Salón de la Fama, ese es el legado, oficialmente soy el último jugador que como San Diego Charger entro, ese es el legado”, dijo Tomlinson luego de haber sido anunciado su ingreso.

El acarreador, egresado de la Universidad Cristiana de Texas, fue primera selección del reclutamiento de jugadores colegiales, quinto en la lista.

 

Clase 2017

LaDainian Tomlinson

Terrell Davis

Kurt Warner

Jason Taylor

Morten Andersen

Jerry Jones

Kenny Easley