Los Xolos son eliminados por el Toluca

Toluca.- Los Xolos de Tijuana fueron eliminados de la posibilidad de pasar a las semifinales del futbol mexicano, al perder el domingo 3-1 frente a los Diablos del Toluca.

En el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Liga Bancomer MX, el Toluca se impuso en su estadio Nemesio Diez, y con esto culmina la participación de los Xoloitzcuintles en el Torneo Clausura 2014.

Darío Benedetto fue el elemento Rojinegro quien marcó el gol en favor de los Xoloitzcuintles al ’48, tras un buen centro de Fernando Arce.

Por parte de Toluca, el primer gol cayó al minuto 30 por conducto de Antonio Rios, el segundo al ’59 por parte de Miguel Ponce y finalmente el tercer tanto del conjunto chorizero llegó al por conducto de Edgar Benítez.

El equipo de José Saturnino Cardozo apretó el acelerador, luego del empate del jueves pasado en el estadio Caliente de Tijuana, por lo que al resultar ganadores lo del Toluca se medirán en las semifinales a los Esmeraldas del León, mientras Santos enfrentará al Pachuca.

Cardozo prescindió de su atacante estelar, ya que mandó a la banca al paraguayo Pablo Velázquez y dio oportunidad a Raúl Nava, quien apenas vio acción en la fase regular del torneo.

El defensor de Xolos, Hernán Pellerano, se hizo expulsar en un par de minutos en que le mostraron doble tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres y otorgando así a Toluca el control del partido.