‘Los vamos a alcanzar’: Cordero

TIJUANA.- “Los vamos a alcanzar”, aseguró Ernesto Cordero, uno de los aspirantes a convertirse en candidato del PAN para la presencia de la República y quien sostuvo una gira por Baja California este día para convivir con simpatizantes de la militancia albiazul.  

Quien hasta hace unos meses fuera secretario de Hacienda y Crédito Público justificó que aparezca en los últimos lugares en las encuestas de popularidad con el hecho de que “apenas llevo cuatro semanas, mis compañeros llevan meses y años construyendo esto y yo voy empezando”.Aunque encuestas lo señalen en las últimas posiciones, dijo que en comparación a cuando inició la contienda ha subido hasta trece puntos en popularidad y en ese sentido, afirmó con amplia sonrisa: "los vamos a alcanzar". 

 

Entrevistado al salir de un desayuno que sostuvo con simpatizantes y políticos de la región en las instalaciones del Club Campestre de Tijuana, negó que exista una imposición de candidatos como se ha manejado e incluso refirió que esa percepción es exclusiva de los medios de comunicación pues en el PAN  no suceden esas cosas.

“Los  militantes del PAN saben que el PAN es un partido profundamente democrático, un partido que emana de la sociedad y no hemos perdido nuestro carácter ciudadano”, aseveró Cordero.

El aspirante fue más allá al declarar que quienes cargan con candidatos oficiales o únicos son los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no así con los albiazules que llevarán un proceso de selección democrático.