Los rumores comienzan a circular hacia el pitcheo

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Previamente ya toqué el tema de lo que significa la ausencia de Mike Clevinger para la rotación de pitcheo de los Padres, especialmente porque si esperas contender, requieres un grupo de abridores que día a día te darán una oportunidad de ganar.

En este instante los únicos con un lugar asegurado son Dinelson Lamet, Chris Paddack y Zach Davies, mientras que detrás de ellos existe el potencial en MacKenzie Gore, Ryan Weathers, Adrián Morejón, Luis Patiño y Joey Lucchesi, sin embargo el potencial suele ser una manera de señalar a alguien que no está probado, por lo que si anticipan triunfar en la postemporada, el club requiere que la tendencia sea hacia la seguridad en vez de la posibilidad.

Por eso mismo, no es ninguna sorpresa que un reporte en el periódico The San Diego Union-Tribune, pone a los Padres con interés en nombres como los ganadores del Cy Young, Trevor Bauer (agente libre) y Blake Snell (posible cambio con Tampa Bay). Si bien, llegar a un acuerdo con Bauer debe de significar un tercer contrato de nueve dígitos para la nómina, Snell traerá un precio muy alto en cuanto a la transferencia de jugadores entre un equipo y otro.

Es por ello que la búsqueda del Gerente General A.J. Preller por reforzar el área más importante de cualquier equipo, el pitcheo, este será un trabajo muy extenso, debido a que peinarán todas las posibilidades posibles que los pueda llevar a pelear por el banderín de la Liga Nacional.

Una pequeña trivia

Menciona al primer shortstop en sumar 200 hits, 30 jonrones y 40 dobles en la misma temporada.

Calentando en el Bullpen

En días recientes, los Padres de San Diego anunciaron un cambio muy importante en la cima de la organización, con Peter Seidler asumiendo el cargo a la cabeza del organigrama, mientras que Ron Fowler se mantendrá con el equipo en un rol de asesor.

Como sabemos, la familia Seidler es una de mucha historia en el béisbol, ya que el abuelo de Peter fue Walter O’Malley, quien mudó a los Dodgers de Brooklyn a Los Ángeles, mientras que su tío Peter O’Malley estuvo al frente de los Dodgers hasta su venta en 1998.

En el círculo de espera

La agencia libre se espera que comience a tomar mayor fortaleza durante este mes de diciembre, sobre todo cuando sumamos la enorme cantidad de jugadores que no recibieron ofertas de contratos para el 2021 por sus equipos respectivos, lo que los envía al mismo mercado libre y a la vez incrementa el talento disponible a disposición de los 30 equipos.

Con la incertidumbre vigente debido al Covid-19, es evidente que las condiciones han cambiado para muchos equipos en referencia de cómo operar hacia la próxima campaña, principalmente en el factor económico.

Y la respuesta es…

Cal Ripken Jr. en 1991, bateando para 210 hits, 34 cuadrangulares y 46 dobles.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorSelfies literarias 
Artículo siguienteAltura de miras