Los Rolling Stones

Por Sergio Ciceña

Poco podemos decir que no se haya dicho antes acerca de los Rolling Stones. Tanto quienes fueron testigos de sus inicios como los nuevos fanáticos que los acaban de descubrir (mas lo que se vayan sumando) pueden estar de acuerdo en que esta legendaria banda británica, es un referente del rock. Más o menos en los mismos niveles históricos que The Beatles y Elvis Presley, los Stones son posiblemente la única banda de esa magnitud que sigue en activo.

Obviamente hay bandas como Depeche Mode, U2, The Who entre muchas otras que siguen haciendo algo de repente; pero no podemos negar que hoy en día no hay nadie con tantos kilómetros recorridos como ellos.

Los Stones han lanzado más de 20 discos de estudio en más de 50 años de carrera musical, siendo su último disco el lanzado en el 2005 titulado “A Bigger Bang”. La banda ha sufrido algunas modificaciones a través de su trayectoria, siendo la más sensible de todas la de Brian Jones, el cual falleció casi un mes después de haber sido despedido de la banda en 1969.

Jones prácticamente formó la banda, eligió a los integrantes, nombró la banda, eligió el estilo musical y consiguió muchas tocadas. Lentamente fue quedando a la sombra de Mick Jagger y Keith Richards, los cuales le arrebataron el liderazgo gracias a que ambos formaron una excelente mancuerna a la hora de componer canciones. La alineación actual está formada por el vocalista Mick Jagger, guitarrista Keith Richards, Charlie Watts en la batería y Ronnie Wood en las guitarras.

Con un promedio de edad de 70 años, los Rolling Stones volverán a los escenarios una vez más, en esta ocasión serán 15 ciudades de Estados Unidos y Canadá, las cuales tendrán el privilegio de recibir a los Stones como parte de la gira “Zip Code Tour”.

Como es costumbre para algunos artistas, la gira empezara por San Diego el 24 de mayo en la casa de los Padres, el Petco Park. Siendo la única ciudad Californiana en recibir a los Stones por esta ocasión, es una gran oportunidad para acudir a este evento, puesto que este tipo de conciertos se tienen que vivir por lo menos una vez en la vida.

El resto de las ciudades dentro de la gira son: Columbus, Minneapolis, Arlington, Atlanta, Orlando, Nashville, Pittsburgh, Milwaukee, Kansas City, Raleigh, Indianapolis, Detroit, Buffalo y Quebec City. La última vez que los Stones estuvieron en San Diego como parte de una gira fue el 11 de noviembre de 2005 precisamente en el Petco Park. Dicha visita correspondió a la gira “A Bigger Bang Tour”, por lo que vale la pena con mayor razón presenciar en vivo dicho concierto, pues casi 10 años pasaron para que la banda volviera. Se desconoce si visitaran nuestro país o si van a agregar mas fechas a las establecidas. Lo que sí sabemos es que la edad debe de ser un factor para decidir si van a seguir tocando o no.

Compartir
Artículo anteriorTesla… ¿Nikola?
Artículo siguienteEl golpe de no tener NFL