Los retos para que los Cubs repitan

Por Pedro Gutiérrez 

Iniciando el orden al bat

Tras obtener el histórico campeonato de Serie Mundial, este 2017 figura ser otro año interesante para los Cachorros, ya que con la mayor parte de su equipo manteniéndose intacto figuran estar en la pelea por la mejor marca de la Liga Nacional.

Es difícil ser campeón en Grandes Ligas, ya que se necesitan muchos factores que vayan a tu favor, años de ensueño de muchos jugadores, salud y un poco de suerte, por lo que esperar que todo ello se acomode por dos años seguidos es sumamente difícil complicado. 

Ese es el reto para los Cachorros, ya que en esta temporada tienen 29 otros equipos en todo el béisbol que buscan quitarles el trono durante el próximo Octubre, lo cual pondrá mucha presión en sus peloteros y por más cartel estelar que tenga Kris Bryant, Anthony Rizzo, Jon Lester y Jake Arrieta, será una carga que jamás han experimentado en sus carreras.

Lester ganó Serie Mundial con Boston, pero eso sucedió hasta después de que ya habían roto la maldición, por lo que no fue la misma circunstancia exacta. Por ello mismo muchas de las cosas dependen de la dirección del manejador Joe Maddon, ya que no existe duda alguna del talento que tienen en todo su roster de peloteros activos.

Los últimos de Liga Nacional que repitieron en Serie Mundial, fueron los Phillies de Philadelphia en el 2008-2009, sin embargo solamente ganaron una de ella y para encontrar al último club en que repitió como campeón en el viejo circuito fueron los Rojos de Cincinnati del 1975 y 1976.

Es por ello que será difícil que los Cachorros repitan, de cualquier manera tienen todas las herramientas para mantenerse competitivos por muchos años en la Liga Nacional.

Una pequeña trivia

Menciona a los tres jugadores activos con más de 2,800 hits.

Calentando en el Bullpen

No ha sido ninguna sorpresa que los Astros de Houston mantengan el primer lugar de su división, ya que con un equipo lleno de talento joven complementado por los veteranos, figuran competir por el banderín de la Liga Americana.

Los Yankees sí han sido sorpresa con una racha de ocho victorias consecutivas, encabezados por el pitcheo de CC Sabathia y Michael Pineda, mientras que los veteranos como Chase Headley, Jacoby Ellsbury y Brett Gardner han tenido un excelente inicio.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres finalizan su estancia de seis juegos en seis días, enfrentando a los Marlins de Miami en Parque Petco y al concluir saldrán de gira por siete juegos en siete días al visitar Phoenix para medirse ante los Diamondbacks de Arizona por cuatro juegos, seguidos por tres en la bahía visitando a los Gigantes en San Francisco.

El club tendrá su próximo día libre el lunes 1 de mayo, para después abrir una estancia recibiendo a los Rockies, Dodgers y Rangers en los primeros juegos de interligas.

Y la respuesta es…

Ichiro Suzuki (3,031), Adrián Beltré (2,942) y Albert Pujols (2,835).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorPor la cima
Artículo siguienteEl equipo «A» de Los Ángeles