Los resultados de la pretemporada

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Para cualquier equipo, la realidad es que los resultados de los juegos de pretemporada no significan nada, teniendo como propósito real la oportunidad de que los jugadores establecidos se pongan en forma para la temporada, al igual que traer una respuesta para las preguntas que existen alrededor de cada roster.

Sin embargo, es importante que el equipo se muestre sólido en el terreno, ya que eso es lo que usualmente trae buenos resultados. Durante la Liga del Cactus en el 2019, fueron los Padres quienes concluyeron el calendario de exhibición colocados en primer lugar y aunque la temporada no fue exitosa, el equipo si mostró señales de mejoras al llegar con marca de .500 a la pausa del Juego de Estrellas.

En este 2020, de nuevo los Padres han sorprendido con una excelente marca, al ganar nueve de los primeros 10 juegos, lo que ha sido una buena oportunidad de que el equipo muestre sus fortalezas, sobre todo en el pitcheo y en la profundidad de opciones en el roster.

De nuevo sabemos que en el gran esquema de las cosas, los resultados no dan un claro indicativo de que sucederá en la temporada, de cualquier forma, si los Padres se mantienen sanos y continúan con los buenos resultados, el verano luce prometedor para San Diego.

Una pequeña trivia

Menciona al último pitcher derecho en abrir en un Día de Apertura para los Padres.

Calentando en el Bullpen

El bullpen de los Padres continúa perfilándose como la fortaleza más importante para el equipo, esto debido a la presencia de Kirby Yates como cerrador, acompañado por los recién adquiridos Emilio Pagán y Drew Pomeranz en el rol de preparadores. Junto a ellos la presencia de brazos sólidos como Craig Stammen, Andrés Muñoz, Matt Strahm y José Castillo figuran dar a los Frailes lo que potencialmente puede ser el mejor bullpen en la Liga Nacional.

En cuanto al resto del mundo de Grandes Ligas, el jardinero Yasiel Puig se mantiene en la lista de jugadores desempleados ya que no ha encontrado hogar para esta temporada. Entre los peloteros productivos que se mantienen disponibles se encuentra el receptor Russell Martin, el segunda base Scooter Gennett y el jardinero Melky Cabrera. El listado de lanzadores incluye a Clay Buchholz, Clayton Richard, Marco Estrada y Aarón Sánchez entre los abridores, junto a relevos como Tony Sipp, Addison Reed, Fernando Rodney y Sam Dyson.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres continúan con su calendario de juegos de exhibición al enfrentar a los Rangers, a los Diamondbacks y a los White Sox, mientras que próxima tendrán juegos frente a los Dodgers, Cubs, Mariners, Indians y Rockies.

La temporada regular inicia en casa para los Padres, recibiendo a los Rockies por cuatro juegos en Parque Petco, comenzando el 26 de Marzo.

Y la respuesta es…

Jhoulys Chacín para la temporada 2017.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorZopilotean a Amador
Artículo siguienteEl impacto viral