Los Pumas visitan a Xolos

Tijuana.- Los Xoloitzcuintles regresarán al Mictlán para seguir en la lucha por el Torneo Clausura 2018 de la LIGA MX. En esta ocasión, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, visitarán el Estadio Caliente en la octava jornada del certamen este sábado 17 de Febrero (18:30 horas Pacífico).

El conjunto Rojinegro dirigido por Diego Cocca cerró preparación en la Frontera el viernes, se explica en un comunicado para posteriormente realizar la concentración en las instalaciones del Estadio Caliente previo al encuentro sabatino ante los universitarios capitalinos.

Canes y felinos tienen una rivalidad interesante en la Primera División Nacional, en la que los Xoloitzcuintles han logrado mantener la fortaleza ante el equipo universitario, al ganar siete de los 15 duelos directos en su historia. También existe un antecedente en COPA MX, en la edición Apertura 2012, en la que Tijuana ganó y empató uno ante los Pumas.

Los Xoloitzcuintles le han marcado 23 goles a los Pumas en Primera División. El venezolano Juan Arango tiene el récord de más goles (3) de un Xoloitzcuintle en la LIGA MX. En el Mictlán, los Rojinegros tienen registro de cinco partidos ganados, uno empatado y uno perdido.