Los primeros favoritos

Por Dante Lazcano

Una vez terminado los campamentos de primavera, el proceso de contratar agentes libres, de draftear talento joven y empezar a moldearlos para lo que será su nueva vida en la NFL, nos encontramos en la pausa en la que todos los protagonistas tomarán unas vacaciones previo a iniciar la pretemporada.

Sin embargo, para quienes seguimos esto sabemos a la perfección que es el momento ideal para inicia los análisis y empezar los pronósticos acerca de qué tan lejos puede llegar algún equipo o  si el campeón, como los Philadelphia Eagles, tendrá posibilidad de repetir.

Para aquellos quienes gustan de armar sus ligas de fantasía e incluso tener una competencia alterna, es el momento ideal para prepararse para sus respetivos drafts.

Por lo mismo es que casas de apuesta en Las Vegas dieron a conocer su primer listado de quienes en este momento consideran son los favoritos para aparecer en el Super Bowl que se celebrará en Atlanta y confieso que me sorprendió, dada la pérdida de personal en calidad de asistentes así como la veteranía del líder, que los New England Patriots se mantengan como los amplios favoritos a no sólo reaparecer, sino ganarlo.

Quizá por el hecho que seguirá Bill Belichick como estratega con su máxima hechura en el campo como Tom Brady, será cuestión de ver si en la división equipos como Buffalo Bills finalmente consolidan su proyecto, lamentablemente de esa división hay todo menos confianza por parte de las casas de apuesta.

Abajo, muy por debajo, aparecen los Pittsburgh Steelers, como los legítimos contendientes al campeonato, incluso por encima de los monarcas Eagles.

Recordemos que esto es como una carrera de resistencia en la que las lesiones y el factor sorpresa son elementos claves, por lo mismo es que este listado puede variar e incluso ser severamente sacudido, pero considerando como se han dado las cosas los Oakland Raiders están en el ahora o nunca, aunque equipos como los LA Rams podrían dar la sorpresa.

Y de los Chargers, ante la partida de Antonio Gates y la baja de Hunter Henry, el sistema terrestre será puesto a prueba pues me queda claro que la defensiva una vez más estará entre las mejores de la liga, de hecho mantuvieron al coordinador defensivo, por lo que si el equipo es capaz de mover la pelota por tierra la posibilidad será mucha de jugar hasta la tercer semana de enero ya que le quitarían la presión a Philip Rivers, el eterno pasador.

Los electrizantes están en una división en la que pelearán con los Malosos de Oakland por el liderato, Denver Broncos y Kansas City Chiefs no son muy bien vistos en la ciudad del pecado y apuestas por lo que, acorde a una primera apreciación, será interesante ver si finalmente el experimento de Tom Telesco funciona, de lo contrario para el 2019 la posibilidad de ver a un nuevo gerente general será muy grande.

Mis dos centavos

Voy Francia para campeón del mundo