Los planes de los Padres para el 2021

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Aún y con la derrota dolorosa a manos de los Dodgers en una Serie Divisional de la Liga Nacional, este 2020 sin duda se marca como uno exitoso para los Padres de San Diego y esto es debido a los pasos dados para convertirse en un equipo competitivo con la expectativa de poder ganar cada juego.

Es por ello que el camino hacia el siguiente nivel inicia desde ya con los preparativos en el roster, realizando ajustes en las áreas que es necesario, las cuales para estos Padres, no son muchas realmente.

Claro que las lesiones fueron un enorme factor en los playoffs ya que no contaron con sus mejores dos abridores en Dinelson Lamet y Mike Clevinger, sin embargo ambos figuran estar 100 por ciento sanos para el próximo mes de febrero con el inicio de Spring Training, mientras que detrás de ellos, la combinación de Zach Davies y Chris Paddack figura darles opciones, aunque como nos acabamos de dar cuenta, requieren mayor profundidad en este aspecto.

El relevo es un área que requiere pocos movimientos, ya que tienen a la mayor parte de los relevistas asegurados por el futuro inmediato, con la excepción de los cerradores Trevor Rosenthal y Kirby Yates, quienes se convierten en agentes libres. Aunque pueden utilizar a Drew Pomeranz en ese rol, el zurdo es muy valioso en situaciones de séptima y octava entrada, por lo que buscar a una alternativa para la novena pudiera estar en los planes del gerente general A.J. Preller.

La ofensiva es la que básicamente está cubierta con el infield y los jardines teniendo opciones que controlan sus posiciones, lo mismo con la receptoría, aunque la búsqueda de jugadores utility para tener mayor profundidad sería una idea excelente y afortunadamente hay varios disponibles en el mercado de la agencia libre.

Esta es otra señal del nivel actual de los Padres, un equipo que realmente no necesita mucho para llegar a nivel élite, sólo se trata de conseguir algunos jugadores de complemento que le puedan permitir al equipo absorber las bajas de lesiones cuando estas sucedan, tal y como le ocurren a todos los equipos.

Una pequeña trivia

Con el reciente fallecimiento de Whitey Ford, recordamos que el zurdo es uno de tres lanzadores en sumar más de 200 victorias con los Yankees, sumando 236 en su carrera, menciona a los otros dos.

Calentando en el Bullpen

Después de una Serie de Campeonato y una Serie Divisional de Liga Americana realizadas en Parque Petco, esta fue una oportunidad más para que la casa de los Padres se pusiera en vitrina en eventos importantes de MLB. Previamente en el 2016 fue la sede del Juego de Estrellas, mientras que desde su inicio en el 2006 ha incluido actividad del Clásico Mundial de Béisbol, incluyendo en el 2017 en su año más reciente.

Sumado a esto que los Padres tuvieron tres juegos de playoffs en casa en este 2020, la expectativa es que el estadio sea apreciado por lo que es, uno de los mejores estadios de Grandes Ligas, que por fortuna lo tenemos a 12 minutos de la frontera.

En el círculo de espera

Este fin de semana comienza la ahora llamada Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el mejor béisbol de México, aunque será de mucha atención todo el proceso de la realización de los juegos debido a la permanencia de la pandemia del Covid-19.

Entre los cuidados adecuados para los jugadores, la atención a la prensa y el hecho de que habrá un porcentaje de afición dependiendo del estado, es evidente que la tarea es grande para la ahora LAMP y sus diez equipos.

Y la respuesta es…

Red Ruffing (231) y Andy Pettitte (219).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.