Los Padres suman refuerzos para la recta final

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Los Padres de San Diego esperaron al último día para sumar sus refuerzos para los últimos meses de la temporada, ya que llegando el 1 de agosto, el día de la fecha límite de cambios, el equipo hizo una serie de movimientos que fortalecieron las áreas de oportunidad que tienen en el roster.

Tras una excelente primera mitad de la temporada, la lesión de Michael Wacha ha creado una vacante en la rotación de pitcheo, por lo que la llegada de Rich Hill brinda un zurdo de mucha experiencia al club, llenando el hueco existente con los abridores y brindando profundidad en la misma una vez que Wacha esté de regreso.

Con poca producción entre el rol de bateador designado y de emergentes viniendo de la banca, los Padres añadieron a un bateador zurdo y uno derecho con los cambios por Ji Man Choi, quien llegó con Hill de los Piratas, y Garrett Cooper de los Marlins. Ambos cuentan con la experiencia suficiente para venir de la banca y a la vez aportar en situaciones de juego, aunque no cuenten con la regularidad de los turnos al bat día a día.

Por último, el relevista Scott Barlow llegó proveniente de los Reales, con quienes había cumplido en el rol de cerrador por la mayor parte del año y figura ser instalado como otro brazo de impacto para la parte final del bullpen, junto a Josh Hader, Robert Suárez y Nick Martínez.

Con la presencia de jugadores como Manny Machado, Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Xander Bogaerts, era evidente que el curso de acción era este mismo, buscando fortalecer el roster con piezas de complemento que puedan brindar mayor producción desde la parte baja del lineup.

Una pequeña trivia

Nombra a los dos lanzadores de los Bravos con dos temporadas de 200 ponches.

Calentando en el Bullpen

Entre otros movimientos notables, los Mets enviaron a Justin Verlander de regreso a los Astros y a Max Scherzer a los Rangers. Cinco ex-Padres cambiaron de equipo con Tommy Pham pasando a los Diamondbacks, Austin Hedges a los Rangers, Brad Hand a los Bravos, Josh Bell a los Marlins y Luis Urías a los Medias Rojas.

Los Orioles sumaron a Jack Flaherty y unos días después de adquirir a Lucas Giolito, los Serafines agregaron a C.J. Cron y a Randal Grichuk.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres se enfrentan a los Dodgers en Parque Petco, en una serie larga de cuatro juegos, la tercera entre estos dos equipos en la temporada 2023. Mientras que la próxima el equipo saldrá de viaje para una gira de dos ciudades haciendo escalas en Seattle ante los Marineros y en Phoenix frente a los Diamondbacks.

Los Padres regresan al centro de San Diego para una estancia larga de 10 juegos en 10 días, recibiendo a los Orioles de Baltimore, a los Diamondbacks y a los Marlins de Miami.

Y la respuesta es…

Charlie Morton (2021 y 2022) y Spencer Strider (2022 y 2023).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.