Los Padres suman otra opción para 2B

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

En los últimos días los Padres agregaron al segunda base Brian Dozier como una opción más dentro del cuadro, en lo que se considera un movimiento sorpresivo debido a la naturaleza del mismo bajo contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos primaverales.

Si bien, Dozier no es el mismo pelotero que conectó 42 jonrones en el 2016 y 34 en el 2017, con más de 90 producidas por cada campaña, el veterano de ocho temporadas viene de cualquier forma con años consecutivos de al menos 20 cuadrangulares y a la vez participando en la Serie Mundial tanto en el 2018 (con los Dodgers) como en el 2019 (ganando el campeonato como parte de los Nacionales).

Ese tipo de producción puede significar una pieza más de valor para los Padres, sobre todo cuando se toma en cuenta que su bat derecho lo puedes combinar con el bat zurdo de Greg García o con el ambidiestro del recién adquirido Jurickson Profar (otro jugador que también suma años consecutivos de 20 HR), lo que significa que el manejador Jayce Tingler puede tener opciones para disponer al jugador que mejor le convenga.

Para muchos este movimiento puede ser sinónimo a la firma de Ian Kinsler previo a la temporada pasada, sin embargo ese contrato fue de dos años y ocho millones de dólares, en tanto que este no trae riesgo para el club y en caso de no demostrar en la pretemporada que cuenta con vida en el bat, el equipo puede darle las gracias sin cargar con algún tipo de compromiso.

Gran parte de las expectativas de los Padres radican en que los jugadores jóvenes den el siguiente paso y para ello, la presencia de los jugadores experimentados como Manny Machado, Eric Hosmer, Tommy Pham y ahora Brian Dozier, será crucial para el continuo desarrollo de los jugadores de poca experiencia.

Una pequeña trivia

Ahora que Félix Hernández lanza con los Bravos, menciona a su primera víctima por la vía del ponche.

Calentando en el Bullpen

Junto a Dozier, esta primavera los Padres han agregado a una gran variedad de jugadores con experiencia en MLB como invitados fuera de roster a los entrenamientos. Entre ellos figuran los jardineros Juan Lagares (Guante de Oro en el 2014) y Abraham Almonte.

El infield incluye opciones como Gordon Beckham al igual que Dozier y en cuanto a lanzadores Jimmy Yacabonis, Jerad Eickhoff, Kyle Barraclough, Miguel Díaz y Chih-Wei Hu suman experiencia en Grandes Ligas en diferentes organizaciones. Es obvio que no todos serán parte del roster el Día de Apertura, sin embargo la mayoría le darán profundidad al equipo en Clase AAA.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres se mantienen activos con el calendario de exhibición de la Liga del Cactus, con juegos ante los Cachorros, los Rojos y los Gigantes, mientras que la próxima semana tendrán duelos ante los Medias Blancas, Cerveceros y Reales.

Los juegos de entrenamiento finalizan el lunes 23 de marzo.

Y la respuesta es…

El receptor Iván Rodríguez fue el primer bateador ponchado por Félix Hernández. Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.