Los Padres suman el bat de Voit

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Independientemente de la lesión de Fernando Tatis Jr., los Padres de San Diego se encontraban en la búsqueda de un bat de poder que pudieran instalar en la parte media de su alineación y tras la baja temporal del parador en corto, los planes se aceleraron para A.J. Preller, por lo que adquirió al primera base Luke Voit de los Yankees.

Como se dice de la mayor parte de los jugadores, el talento de impacto existe en el bat de Voit, pero será la salud la que determine el nivel de producción que recibirá el lineup de San Diego. Si se encuentra saludable, no hay duda alguna de que Voit será una figura crucial para las expectativas de postemporada de los Frailes.

Con su bat derecho, es un complemento ideal para el bat zurdo de Eric Hosmer, además de que la llegada del bateador designado a la Liga Nacional significa que Voit estará todos los días en la alineación, con la opción de jugar en primera cuando Hosmer requiera un día descanso o cuando el equipo se enfrente a un lanzador zurdo.

Mientras que el equipo continúa buscando opciones viables de refuerzo, la realidad es que la ofensiva ya cuenta con los bats que la deben de cargar durante la campaña. Manny Machado, Jake Cronenworth, Wil Myers y Trent Grisham serán de vital importancia para el equipo y quienes determinen el éxito, ya que en cuanto al pitcheo el club se encuentra armado de una gran rotación de abridores y con un bullpen muy talentoso que debe de mejorar sobre lo que mostró en el 2021.

Una pequeña trivia

Menciona al último pitcher de los Padres en abrir en Opening Day en años consecutivos.

Calentando en el Bullpen

Fue una sorpresa para todo Grandes Ligas el saber que Carlos Correa llegaba a un acuerdo con los Mellizos de Minnesota, sobre todo porque el pacto de tres años cuenta con dos cláusulas de escape a un valor anual de 35.1 millones de dólares. Lo que no fue sorpresa fue la firma de Freddie Freeman con los Dodgers, firmando un contrato de seis temporadas.

En cuanto a las reglas de juego, estará de regreso el corredor en segunda base al inicio de los extra innings en este 2022, tal y como lo vimos durante las dos recientes campañas. Además, los rosters estarán ampliados a 28 jugadores durante el primer mes de la temporada, esto para compensar la carga de trabajo sobre todo con la pretemporada más corta.

En el círculo de espera

Los Padres continúan su calendario de la Liga del Cactus con juegos de fin de semana en contra de los Dodgers, Cachorros y Guardianes. La temporada de exhibición finaliza el martes 5 de abril, aunque el equipo se mantiene en el estado de Arizona, ya que tienen su Día de Apertura el 7 de abril en Phoenix, enfrentando a los Diamondbacks en el Chase Field.

Y la respuesta es…

Edinson Volquez en 2012 y 2013.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.