Los Padres son de verdad

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Podemos dar el argumento que apenas con dos semanas de inicio de la temporada 2020, la muestra es muy pequeña para realizar una evaluación exacta sobre las cosas buenas que han sucedido para los Padres de San Diego, sin embargo, la tendencia de lo positivo luce sustentable, por lo que podemos señalar que los Padres han dado un paso muy importante hacia enfrente.

Por un lado no es ninguna sorpresa las contribuciones de Fernando Tatis Jr., de Chris Paddack, de Dinelson Lamet y de Manny Machado, puesto que figuran como las partes más importantes de la construcción del roster actual del equipo, pero lo que sin duda luce como las revelaciones del 2020 es la producción de figuras como Trent Grisham y Jake Cronenworth.

Este tipo de jugadores, le han dado mayor profundidad al roster del equipo, mientras que de forma específica, Cronenworth ha permitido que el club absorba la ausencia de Eric Hosmer. Con todo esto, de pronto los Padres se han convertido en un equipo que no depende de un solo jugador, sino que los golpes pueden llegar desde cualquier parte del lineup, es por ello que al momento de la edición, los Padres encabezan a todo MLB en carreras por juego, carreras anotadas y carreras producidas.

El pitcheo abridor ha sido más exitoso de lo que originalmente se tenía previsto, mientras que la fortaleza en bullpen se ha convertido en el área de mayor oportunidad, aunque la realidad sigue siendo que tienen mucho talento como para no rectificar el camino en ese departamento.

Aunque quede bastante en el calendario de 60 juegos de esta temporada, la realidad es que las expectativas de los Padres han repuntado y con el objetivo claro de la postemporada, es evidente que los Padres tendrán una temporada exitosa en este 2020.

Una pequeña trivia

Menciona al jugador con más bases por golpes en la historia de los Padres.

Calentando en el Bullpen

Con los problemas de relevo que han tenido los Padres, en días recientes mandaron llamar de su Sitio Alterno de Entrenamiento al lanzador Luis Patiño, quien a sus 20 años de edad, es considerado como el segundo mejor prospecto lanzador en toda la organización.

Aunque Patiño viene de un recorrido por Ligas Menores en donde ha trabajado casi de forma exclusiva como abridor, su presencia de momento figura como otro brazo de poder para el manejador Jayce Tingler.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres de San Diego finalizan una estancia de seis juegos con una serie de tres ante los Diamondbacks de Arizona, la segunda vez que los Diamantes visitan San Diego en las primeras dos semanas de la temporada.

Los Padres saldrán a una gira larga de nueve juegos en nueve días, visitando Los Ángeles para cuatro ante los Dodgers, Phoenix para tres frente a los Diamondbacks y dos en contra de los Rangers en su nuevo estadio, el Globe Life Park. Los Padres regresarán a casa el 19 de agosto, con una estancia de ocho juegos ante los Rangers, Astros y Marineros.

Y la respuesta es…

Chase Headley, quien recibió 38 bases por golpes.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.