Los Padres están tomando ritmo

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tras un fin de semana electrizante con atmósfera de postemporada, los Padres lograron sumar su cuarta serie ganada de forma consecutiva al quedarse con dos de tres juegos en contra de los Dodgers, así metiéndose a una racha de 8 victorias en 11 juegos, lo que sin duda es el mejor momento de la temporada actual para los Frailes.

Que esto venga inmediatamente después de finalizar una mala racha de cinco derrotas consecutivas, solo demuestra el carácter del equipo, fortaleciéndose en el momento más necesitado para enmendar el camino y regresar por encima de la marca de .500, lo cual le ha permitido al equipo mantenerse en segundo lugar en la División Oeste y aunque es temprano en la campaña dentro de la contienda de un boleto Wild Card.

Todo esto lo han logrado a base de seguir los fundamentos básicos del béisbol, buen pitcheo, bateo oportuno y una defensa élite, lo cual sumado tiende a ser una fórmula exitosa, sin importar el nivel o la liga en la que se juegue.

Claro que esto significa que los esfuerzos han sido colectivos, en donde todas las áreas han brillado para los Padres, sin embargo, eso no significa que no han tenido aportaciones dinámicas de superestrellas, ya que apuntamos a las salidas extraordinariamente dominantes por parte de Dylan Cease, al trabajo explosivo desde el bullpen de Robert Suárez, a Yu Darvish quien ha sumado 17 entradas en blanco tras ser activado de la lista de lesionados y a la energía en la parte alta del lineup gracias al recién adquirido Luis Arraez.

No hay duda del nivel de talento que tienen los Padres en el roster, uno que brinda toda la posibilidad de llegar a playoffs y avanzar con profundidad en Octubre, sin embargo, a diferencia de cómo lo vivimos el año pasado, los Padres tendrán que demostrar la consistencia a lo largo de este verano, ya que apenas sumamos un cuarto del rol regular 2024.

Una pequeña trivia

Nombra al último lanzador de los Padres en ganar 20 juegos en una temporada.

Calentando en el Bullpen

Con la reciente serie ganada contra los Dodgers, los Padres continúan demostrando un gran béisbol ante los líderes divisionales, ya que no solamente se han anotado las dos series más recientes, sino que han tomado ventaja en la serie anual al apuntarse cinco de los ocho juegos celebrados.

Los equipos se volverán a enfrentar en Parque Petco el 30 de julio como parte de una miniserie de dos juegos.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres saldrán de viaje a una gira de siete juegos, primero visitando a los Bravos en Atlanta para una serie larga de cuatro juegos, para después hacer escala en Cincinnati en donde se medirán por tres juegos con los Rojos.

La próxima estancia inicia el viernes 24 de mayo cuando los Yankees de Nueva York visiten Parque Petco para una serie de tres juegos, seguida por una visita de los Marlins de Miami para tres juegos más.

Y la respuesta es…

Gaylord Perry en 1978.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.