Los Padres en la Serie de Campeonato

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Por tercera ocasión en la historia de los Padres, el equipo ha llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional e independientemente de que históricamente, los Frailes han ganado las dos veces previas, el reto será difícil para eliminar a los Filis, aunque esa es la realidad de la postemporada, en donde mientras más avanzas, más difíciles son los obstáculos.

Ambos equipos llegaron a competir por el banderín de la Liga Nacional con un recorrido muy similar, iniciando con San Diego quien eliminó a los Mets, seguido por la conquista histórica frente a los Dodgers. Por su lado, Filadelfia hizo su parte barriendo a los Cardenales y eliminando a los Bravos de Atlanta. Tanto los Padres como los Phillies, ninguno fue considerado favorito en ninguna de sus respectivas series.

Mientras que ambos equipos se encuentran perfectamente balanceados, hay ciertas ventajas en distintas áreas para cada, sin embargo aún y con unas ventajas para cada club, realísticamente esta es una serie que puede irse a cualquier lado de la balanza.

Los Padres cuentan con una ventaja en cuanto a calidad y cantidad en el pitcheo abridor, mientras que tienen mayor profundidad en las opciones de relevo, áreas que suelen significar el éxito en la postemporada. Mientras que la ofensiva de los Filis es un poco más explosiva, en parte por su capacidad de conectar jonrones. Mientras que esta es la manera más inmediata de anotar carreras, por lo regular no es una fórmula sustentable, especialmente en playoffs cuando el pitcheo de los oponentes suele ser formidable, más cuando el ejemplo es el staff de lanzadores de San Diego en este 2022.

En cuanto a mi pronóstico, los Padres avanzarán a la tercera Serie Mundial en su historia, ganando la Serie de Campeonato en seis juegos.

Una pequeña trivia

Menciona al equipo con el récord de más participaciones consecutivas en Serie de Campeonato.

Calentando en el Bullpen

Por tercera ocasión en seis años, los Yankees y los Astros se medirán en la Serie de Campeonato, trayendo un duelo de los dos mejores récords de la Liga Americana en la campaña regular.

Mientras que los rosters han cambiado para ambas organizaciones, la rivalidad se ha mantenido y pese a que Houston ganó la serie anual, este 2022 será el año en que los Yankees finalmente eliminen a los Astros, llevándose la serie en siete juegos.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres viajan a Filadelfia para el juego 3, 4 y 5 en Citizens Bank Park, lugar en donde durante la temporada regular San Diego ganó dos de tres juegos. De ser necesario, la serie regresaría a Parque Petco para el juego 6 y 7 el lunes 24 y martes 25 de octubre.

La Serie Mundial iniciará el viernes 28 de octubre.

Y la respuesta es…

Los Bravos de Atlanta, en ocho años al hilo de 1991 a 1999, con la excepción de 1994 ya que la huelga eliminó los playoffs de ese año.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.