Los Padres con grandes expectativas en el 2021

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

A diferencia del resto de los equipos de Grandes Ligas, los Padres de San Diego parece ser que van en contra de la corriente, esto una vez que comparamos su actividad invernal, ya que para el resto, es prácticamente nula.

Con las recientes adquisiciones de Blake Snell y Yu Darvish, al igual que la firma del jugador de cuadro Ha-Seong Kim, la nómina de los Padres se espera que se aproxime a los 160 millones de dólares, lo que sin duda se convierte en la más alta en la historia de la franquicia, continuando con los contratos lucrativos que se extendieron a Eric Hosmer y Manny Machado hace un par de temporadas.

En cuanto a cómo se va a traducir en producción en el terreno de juego, el portal de Fangraphs.com acaba de publicar lo que significa los nombres nuevos para los Padres del 2021 y el resultado es una proyección de 98 triunfos, coincidentemente la misma cantidad que se anticipa para los Dodgers.

En lo que se refiere a Snell y Darvish, ambos casos son de lanzadores probados que han demostrado su nivel temporada tras temporada, la presencia de ambos de pronto hace olvidar que Mike Clevinger no estará con el equipo este año, y sumados a un sano Dinelson Lamet, a un Chris Paddack de cuarto abridor y a un colectivo de jóvenes peleando por un quinto espacio y de pronto tienes a una de las mejores rotaciones de abridores en todo MLB.

En cuanto a Kim se refiere, él perfila como el segunda base titular, lo que le debe de permitir que Jake Cronenworth sea utilizado en rol utility viendo actividad en diferentes posiciones en el diamante y dando reposo a titulares, sin perder un bat de calidad. De nuevo, de acorde a Fangraphs, la proyección es de un bat de impacto, ya que al menos por los próximos cuatro años, se anticipa que sus números sean de al menos 20 jonrones y 100 carreras producidas, con al menos .260 de promedio al bat.

Tras lo que vimos en el 2020, es evidente que con las piezas nuevas, los Padres se preparan para lo que puede ser la ventana de éxito más grande en la historia del equipo, el talento se encuentra presente y cuentan con una profundidad envidiable. A decir verdad, creo que el común denominador entre la afición de los Padres, es que ya quieren que llegue el ‘Opening Day’.

Una pequeña trivia

Menciona las dos ocasiones en que dos compañeros de equipo han conectado dos jonrones en el mismo juego de playoffs.

Calentando en el Bullpen

El mercado de la agencia libre continúa con muy poca actividad, ya que los jugadores de mayor renombre se mantienen disponibles, entre ellos Trevor Bauer, George Springer, DJ LeMahieu, Marcell Ozuna, J.T. Realmuto, Masahiro Tanaka y Liam Hendricks.

Entre los que sí han llegado a acuerdos recientes, los Tigres se hicieron de algo de experiencia para su lineup con Robbie Grossman y los Dodgers volvieron a firmar al derecho Blake Treinen, ahora llegando a un acuerdo de dos años, después de convertirse en una pieza clave para el bullpen de Dave Roberts.

En el círculo de espera

Continúa la actividad de la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico y este fin de semana las series de primera ronda avanzan hacia el juego 6 y 7 en los casos que sea necesario.

Para aquellos cuatro equipos que avancen a las Semifinales, el martes 12 de enero será el inicio de las series, mientras que la Serie Final arranca el viernes 22 de enero. Como se confirmó hace unas semanas, la Serie del Caribe a celebrarse en Mazatlán si se estará realizando aun con la pandemia vigente del Covid-19 y ésta inicia el 31 de enero y concluye el 6 de febrero.

Y la respuesta es…

Babe Ruth y Lou Gehrig en 1932 y Fernando Tatis Jr. y Wil Myers en el 2020.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.