Los Padres cierran el año agregando pitcheo

Yu Darvish fue votado segundo mejor pitcher de la Nacional en 2020. Fotografía: MLB

Por Pedro Gutiérrez, Especial para Infobaja

Tras un 2020 en donde los Padres de San Diego alcanzaron su primera postemporada desde el 2006 y a la vez ganaron su primera serie de playoff desde 1998, el club ahora se perfila hacia metas más grandes trazadas para el 2021, ya que en días recientes han reforzado el área de mayor importancia para cualquier equipo: El staff de pitcheo.

En un parpadeo, el gerente general A.J. Preller realizó un par de cambios, en donde al final del día el resultado fue de nueve jugadores que salieron de la organización, mientras que sumaron al zurdo Blake Snell de las Rayas de Tampa Bay y al derecho Yu Darvish de los Cachorros de Chicago.

Snell viene de participar en la Serie Mundial el pasado octubre y a la vez cuenta con el premio Cy Young en la Liga Americana en el 2018, mientras que Darvish obtuvo el segundo lugar en la votación al mismo premio en la temporada 2020.

Tras la reciente pérdida de Mike Clevinger por la próxima temporada debido a una lesión, Preller actuó de forma decisiva, sumando a ambos lanzadores como reemplazos en un lapso de 24 horas y con ello convirtiéndose en uno de los equipos favoritos a ganar en todo MLB.

Con ambos incorporados a la rotación de pitcheo de los Padres, significa que ahora cuentan con un colectivo envidiable por cualquiera, toda vez que Snell y Darvish llegan a sumarse a Dinelson Lamet, Chris Paddack y un colectivo de jóvenes que figuran competir por el puesto de quinto abridor.

El argumento que se presenta ahora es respecto al precio a pagar por ambos pitchers, el cual es el mismo que escuchamos tras la serie de movimientos previo a la fecha límite de cambios para sumar al menos a cinco jugadores al roster, que el club tuvo que desprenderse de una gran cantidad de talento de sus ligas menores.

Sin embargo, al igual que en agosto, ahorita vemos a el listado de jugadores en donde solamente apuntamos al Luis Patiño como la única baja sensible, ya que con todos los cambios, aún cuentan con los zurdos Adrián Morejón, Ryan Weathers y Mackenzie Gore, el jugador de cuadro C.J. Abrams y el catcher Luis Campusano, es decir solamente cambiaron a uno de sus mejores seis prospectos de acuerdo a MLB Pipeline, lo que significa que mantienen un gran núcleo de piezas jóvenes en las menores.

Por si fuera poco, entre el tiempo en que se realizaron ambos movimientos, Preller y los Padres también llegaron a un acuerdo con el jugador de cuadro coreano, Ha-seong Kim, dando otra opción talentosa al roster de Jayce Tingler.

Si bien Jake Cronenworth figuraba mantenerse en la segunda base, la realidad es que ambos son versátiles, como para darle flexibilidad al roster; además, tal y como lo han comprobado los Dodgers, la variedad de opciones y jugadores de calidad te da la profundidad necesaria para tener éxito, independientemente de cuando lleguen las lesiones.

Toda esta serie de movimientos solamente confirma lo que ya sabemos: Que el equipo se ha posicionado para contender por la Serie Mundial de manera consistente, ya que tanto Snell como Darvish llegan con tres temporadas de control, por lo que la continuidad existirá al unirse a las figuras estelares del equipo, entre ellos Manny Machado, Fernando Tatis Jr., Eric Hosmer y Trent Grisham.

El proceso de reconstrucción de los Padres fue largo, pero tras las cosechas que vimos en el mágico 2020, es evidente que ahora se encuentran listos para dar el paso al siguiente nivel y a decir verdad, aunque los resultados se obtienen en el terreno de juego, es muy difícil brindar argumentos que vayan en contra de lo que se formado en San Diego.

Es ahora un equipo competitivo, con superestrellas y que a la vez cuenta con unas granjas de mucha promesa, listo para ganar no solamente en el presente inmediato, sino en ser una organización modelo por muchos, muchos años.

Los cambios

Jugadores que llegan a San Diego:

  • LHP – Blake Snell
  • RHP – Yu Darvish
  • C – Víctor Caratini
  • INF – Ha-Seong Kim

Jugadores que salen de los Padres:

  • RHP – Zach Davies
  • RHP – Luis Patiño
  • C – Francisco Mejía
  • Seis jugadores que no han debutado en MLB (Reginald Preciado, Yeison Santana, Cole Wilcox, Ismael Mena, Owen Caissie, Blake Hunt)

Posible staff de abridores:

  1. Blake Snell
  2. Yu Darvish
  3. Dinelson Lamet
  4. Chris Paddack
  5. Ryan Weathers, Adrián Morejón, Joey Lucchesi