Los Padres al Juego de Estrellas

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Después de que Fernando Tatis Jr. fue nombrado el shortstop titular para la Liga Nacional, tres jugadores más fueron nombrados entre lanzadores y reservas, Yu Darvish, Mark Melancon y Jake Cronenworth, poniendo el número en cuatro jugadores en total para representar a los Padres en Coors Field en el próximo Juego de Estrellas.

Mientras que Tatis Jr. y Cronenworth estarán participando en el primero de sus carreras, Darvish lo hará por quinta ocasión y Melancon por cuarta vez, pero sin duda entre los cuatro resumen el roster completo de los Padres, una mezcla de jugadores superestrellas con veteranos de experiencia y jóvenes llenos de talento.

La última vez en que los Padres sumaron a cuatro jugadores en el roster de la Liga Nacional fue en 1998, enviando a Tony Gwynn, Kevin Brown, Greg Vaughn y Trevor Hoffman, mientras que previo a ello también ocurrió en 1992 cuando tuvieron cinco seleccionados, con Fred McGriff, Tony Fernández, Gary Sheffield y Benito Santiago uniéndose a Gwynn.

El hecho de tener cuatro jugadores es un reflejo del roster de calidad de San Diego y eso es el motivo principal por el cual se mantienen peleando por la cima del Oeste en la Liga Nacional.

Una pequeña trivia

Menciona a los cinco jugadores que han conectado para el ciclo, tres veces en su carrera.

Calentando en el Bullpen

Una vez más, los Padres enviaron a un cerrador al Juego de Estrellas, con el derecho Mark Melancon uniéndose a un listado que incluye a Kirby Yates, Brad Hand, Huston Street, Heath Bell y el Salón de la Fama Trevor Hoffman. Inclusive Fernando Rodney en el 2016, que aunque participó como miembro de los Marlins después de un cambio, los méritos para el Juego de Estrellas los acumuló lanzando para San Diego.

El común denominador en los equipos de los Padres de los últimos 15 años ha sido el gran bullpen sin importar quienes son las figuras que lo encabezan y al menos para este 2021 eso continúa siendo una garantía.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres finalizan la primera mitad de la temporada con una serie de tres juegos en casa frente a los Rockies de Colorado. Mientras que a la conclusión de la serie, los cuatro jugadores elegidos al Juego de Estrellas viajarán a Denver para participar en las festividades en Coors Field.

Para el inicio de la segunda mitad de la campaña, los Padres inician una gira larga de 10 juegos en 10 días, visitando primero a los Nacionales en Washington por tres juegos, seguidos por tres en Atlanta visitando a los Bravos y concluyendo con cuatro juegos en Miami ante a los Marlins. Será hasta el 27 de julio cuando regresen a casa para recibir a los Atléticos de Oakland en una miniserie de dos juegos. Como parte de esa estancia también reciben una vez más a los Rockies por cuatro juegos más.

Y la respuesta es…

John Reilly, Bob Meusel, Babe Herman, Adrián Beltré y Trea Turner.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.