Los Padres adquieren a Adam Frazier

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Armados de un roster profundo durante toda la temporada, los Padres llegaron al punto de contar con una abundancia en la riqueza, al adquirir al segunda base de los Piratas Adam Frazier, a cambio de Tucupita Marcano y dos jugadores de ligas menores.

A simple vista puede parecer que no es necesaria la adquisición de Frazier, puesto que los Padres ya cuentan con un segunda base que vio actividad en el Juego de Estrellas en Jake Cronenworth, sin embargo Frazier cuenta con una versatilidad defensiva que para el Gerente General A.J. Preller fue un cambio al cual no se pudo negar.

Al momento del cambio, Frazier era el líder de hits en la Liga Nacional, además de que fue el titular en la segunda para la Liga Nacional en el pasado Juego de Estrellas, por lo que su llegada es básicamente la de un jugador de impacto que se suma al lineup, que a la vez le brinda un primer bat natural para Jayce Tingler.

Con la capacidad de jugar el jardín derecho e izquierdo, su debut con los Padres fue precisamente en el izquierdo, le brinda profundidad al equipo, ya que además de jugar los jardines, cuando lo combinas con la flexibilidad de Cronenworth, el club cuenta con las piezas suficientes para tener cobertura en el resto del infield.

Este se cree que apenas es el primer ajuste que realiza Preller previo al 30 de julio, en lo que busca reforzar a un club que busca ganar su primera Serie Mundial. A este momento los Padres sí avanzarían a playoffs, pero estarían enfrentando a los Dodgers en el juego Wild Card por el pase a la Serie Divisional.

Una pequeña trivia

Menciona a los cuatro jugadores que han alcanzado una temporada de 40-40, 40 jonrones y 40 robos en una temporada.

Calentando en el Bullpen

En otros cambios ya realizados, los Astros adquirieron al cerrador de los Marineros Kendall Graveman, mientras que los Atléticos obtuvieron al relevista zurdo Andrew Chafin. Los Rayos de Tampa Bay sumaron a Nelson Cruz como bateador designado y los Phillies al abridor zurdo de Piratas Tyler Anderson.

En tanto que figuras como Trevor Story y Max Scherzer se mantienen como dos peloteros de renombre que podrían tener la mayor cantidad de impacto en el equipo que los adquiera.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres finalizan una estancia de seis juegos, con una serie larga de cuatro en contra de los Rockies, en lo que será la tercera y última visita de Colorado a San Diego.

Mientras que la próxima gira los lleva solamente por dos juegos a Oakland para enfrentarse a los Atléticos. De ahí el equipo regresa a San Diego para recibir a los Diamondbacks y a los Marlins, para tres juegos ante cada equipo.

29

José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.