Los Padres actúan de nuevo

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Una semana más ha transcurrido en el periodo invernal y una vez más A.J. Preller, el Gerente General de los Padres, ha actuado de forma contundente para fortalecer el área de mayor necesidad para cualquier equipo en MLB, el pitcheo.

No importa el nivel de béisbol, la liga o el país en donde se juegue, la realidad es que el pitcheo siempre será la clave para el éxito, es por ello que tras adquirir al zurdo Blake Snell y al derecho Yu Darvish, ahora los Padres han sumado al derecho Joe Musgrove en un cambio con los Piratas de Pittsburgh.

Una vez más los Padres se hicieron de los servicios de un abridor por múltiples temporadas, adquiriendo a Musgrove en un cambio similar a lo que vimos con Snell y Darvish, en donde Preller envió un paquete de prospectos enfocado más en cantidad que en calidad y con ello conservando las mejores piezas dentro de su listado de jugadores de ligas menores.

Tal como lo vivieron los Padres en la última semana de la temporada pasada, con la pérdida de Dinelson Lamet y Mike Clevinger, es claro que la profundidad en el pitcheo puede desaparecer en un parpadeo, es por ello que la frase célebre de “Nunca puedes tener demasiado pitcheo” cobra mayor importancia para un equipo con serias aspiraciones hacia el banderín de la Liga Nacional.

Con Musgrove en el roster, sumado a un sano Lamet, Darvish, Snell y a Chris Paddack, los Padres cuentan con una rotación envidiable, la cual será apoyada por una ofensiva dinámica que conserva todas sus piezas valiosas del 2020.

A esta etapa creo que las acciones de Preller ya no sorprenden a nadie, puesto que siempre está en la búsqueda de mejorar al club, sin embargo evaluando el roster actual, su atención debe de estar en una figura de impacto para el bullpen, aunque la presencia de Drew Pomeranz y Emilio Pagán le brindan la versatilidad suficiente de no concentrar sus esfuerzos específicamente en un cerrador.

Una pequeña trivia

Menciona a los tres lanzadores zurdos con más de 3,000 ponches en Grandes Ligas.

Calentando en el Bullpen

La Agencia Libre ha cobrado mayor actividad a lo largo de la última semana, iniciando por los Yankees, quienes llegaron a un acuerdo para retener los servicios de DJ LeMahieu por seis años y 90 millones de dólares, al igual que aseguraron al derecho Corey Kluber por una temporada y 11 millones.

El contrato más lucrativo hasta el momento le corresponde al jardinero George Springer, quien firmó por 150 millones y seis años con los Azulejos de Toronto, quienes también firmaron al ex-cerrador de los Padres Kirby Yates. Los Nacionales de Washington le dieron mayor profundidad a su rotación con el zurdo Jon Lester y los Serafines adquirieron al zurdo José Quintana.

En el círculo de espera

Este fin de semana la Liga Mexicana del Pacífico llega a su conclusión con la Serie Final en donde los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán disputan el título de la Temporada 2020-2021, con el ganador avanzando a la Serie del Caribe, la cual se celebra en Mazatlán iniciando el próximo 31 de enero.

Ambos equipos llegan a la Final con victorias en seis juegos en la ronda anterior. Mientras que los Naranjeros eliminaron a los Sultanes de Monterrey, los Tomateros pasaron por encima de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Y la respuesta es…

Randy Johnson (4,875), Steve Carlton (4,136) y CC Sabathia (3,093).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.