Los novatos en octubre

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Para ganar un campeonato, en cualquier deporte, se requiere una gran variedad de factores a favor, la salud de los jugadores, algunas temporadas de ensueño por unas piezas claves, un poco de suerte y por último, contribuciones de lugares inesperados, lo cual suele venir de jugadores novatos, haciéndose notar en su primer año en un escenario grande.

A lo largo de los años hemos visto a muchos jugadores lucir en Octubre, jugando un papel importante en la postemporada, ayudando a sus equipos a obtener un campeonato. Chuck Knoblauch en el ‘91 con Minnesota, Chipper Jones en el ‘95 con Atlanta, Derek Jeter en el ‘96 con los Yankees, Liván Hernández en el ‘97 con los Marlins y Buster Posey junto a Madison Bumgarner guiando a los Gigantes en el 2010.

A lo cual llegamos a este 2017 con distintos novatos jugando roles cruciales en las marchas de sus equipos respectivos hacia un posible campeonato. En la Liga Americana, Aaron Judge ha sido una parte vital con los Yankees, tras conectar 52 jonrones en la temporada, ha sumado 22 ponches en sus primeros 37 turnos de playoffs, de cualquier manera ha podido impactar a la defensiva y con los tres jonrones conectados en playoffs, así como bateando arriba de .300 después de los primeros cuatro juegos de la ALCS.

Los Dodgers, quienes continúan buscando su primer campeonato desde 1988, han sido guiados a la ofensiva por el primera base Cody Bellinger, quien con 39 jonrones y 97 producidas se ganó a pulso su titularidad y su espacio en la parte media del lineup siendo conservado por su sólida producción.

Es posible que uno de los dos se una a la lista de grandes novatos que han impactado en la conquista de un campeonato de Serie Mundial, la respuesta de ello lo sabremos en un par de semanas.

Una pequeña trivia

Menciona al único jugador en ganar el MVP del Juego de Estrellas y el MVP de la Serie Mundial en la misma temporada.

Calentando en el Bullpen

Los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York son dos equipos que están en búsqueda de un nuevo manejador para la próxima temporada. Mientras que los Padres de San Diego, anunciaron que Ramón Vázquez no regresará al staff de coaches de Andy Green para el 2018.

En cuanto a la vacante de coach de bateo, los Padres estarán entrevistando próximamente a Chili Davis como el posible reemplazo de Alan Zinter.

En el círculo de espera

Este fin de semana continúa la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con los últimos dos juegos a realizarse en el Minute Maid Park.

La Serie Mundial estará arrancando el próximo martes 24 de Octubre.

 Y la respuesta es…

Derek Jeter en el 2000.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLos Arcos
Artículo siguienteLa esperanza muere al último