Los nervios lo delatan

MEXICALI.- Un sujeto que se paseaba por las calles de la colonia Esperanza en poder de un arma de fuego, fue sorprendido por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo cuando los efectivos estatales recorrían las calles de la citada colonia, en donde sorprendieron a un sujeto en actitud sospechosa, ya que al observar la cercanía de la autoridad se mostró bastante nervioso.

Ante tal acción y como medida preventiva, los uniformados realizaron una revisión corporal a quien se identificó como Alejandro Rentería Ortiz, de 23 años de edad.

Al revisarlo le encontraron entre la ropa que vestía una pistola calibre .380, además de siete tiros útiles del mismo calibre.

Por tal motivo los agentes de la PEP pusieron a disposición del Ministerio Público Federal al detenido para que responda por la portación del arma prohibida y determinar su situación legal.

Esta detención forma parte de los operativos permanentes de la Policía Estatal Preventiva en distintas zonas de la capital del Estado, enfocados a la inhibición de acciones delictivas.

Asimismo, las llamadas ciudadanas a los número de emergencia 066 y al de denuncia anónima 089, ha permitido a las autoridades combatir de manera eficaz a los delincuentes, razón por la cual se hace un exhorto a seguir con la participación activa y denunciar cualquier hecho que este fuera de la Ley.