Los Nacionales dan el siguiente paso

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Cada generación de jugadores de Grandes Ligas, trae un par de talentos que simplemente están por encima del nivel del resto, separándose gracias a su producción que los convierte como uno de los peloteros de mayor impacto en el mejor béisbol del mundo.

Bryce Harper es uno de ellos, quien a su vez ha finalizado la primera de 13 campañas con los Phillies, tras llegar a un acuerdo de 330 millones de dólares en su paso por la agencia libre. Sin embargo, es fácil darnos cuenta que a pesar del contrato lucrativo, en este momento Harper se encuentra en casa, mientras que su ex-equipo, los Nacionales de Washington dieron el paso importante de alcanzar su primera Serie Mundial, cosa que nunca lograron con Harper en el roster.

Fueron cuatro ocasiones en las que los Nacionales llegaron a playoff con Harper en su lineup, con el común denominador siendo que en las cuatro veces fueron eliminados en la primera ronda, en la Serie Divisional. En este 2019, clasificando como Wild Card en la Liga Nacional, el club eliminó a los Cerveceros, a los Dodgers y a los Cardenales, para obtener un boleto para competir por el Campeonato en el Clásico de Otoño.

Es difícil entender cómo es que un equipo mejora tras la salida de su mejor jugador, pero en el caso de los Nacionales, lo han logrado siguiendo la fórmula que tanto ha funcionado en la historia del béisbol, apostándole al pitcheo, llegando a acuerdos con Max Scherzer, Stephen Strasburg, Patrick Corbin y Aníbal Sánchez para formar la mejor rotación en todo el béisbol.

Esta misma es lo que los ha catapultado a competir en su primera Serie Mundial y pese a que ya no cuentan con Harper, su talento generacional, el club está perfilado para competir de una manera en que nunca lo lograron con Harper en la alineación.

Una pequeña trivia

Menciona al último relevista en ser nombrado MVP en una Serie de Campeonato.

Calentando en el Bullpen

Con los recientes despidos de Mickey Callaway con los Mets y Gabe Kapler con los Phillies, ahora son un total de ocho las vacantes que existen para manejadores en Grandes Ligas, entre los cuales también se encuentran equipos como los Cachorros y Gigantes que están en búsqueda de un nuevo dirigente.

Los Padres continúan con su búsqueda, teniendo entrevistas con gente de experiencia como Brad Ausmus y Ron Washington, al igual que con figuras que no cuentan con una oportunidad previa como manager en MLB, entre ellos Bob Henley, coach de los Nacionales y Jayce Tingler, coordinador de Desarrollo de los Rangers. Aunque no ha recibido entrevista, Bruce Bochy continúa sonando como candidato para regresar al frente de los Padres.

En el círculo de espera

Este fin de semana en los duelos de la Liga Mexicana del Pacífico, los Águilas de Mexicali reciben a los Mayos de Navojoa, mientras que los Naranjeros de Hermosillo se enfrentan a los Yaquis de Ciudad Obregón. El resto del calendario incluye series en entre los Cañeros y Algodoneros en Guasave, los Charros visitando Mazatlán para medirse ante Venados y Sultanes de Monterrey haciendo escala en Culiacán para enfrentar a los Tomateros.

Y la respuesta es…

Andrew Miller en el 2016 con los Indios de Cleveland.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.