Los martes, exámenes de vista gratis en Rosarito

Redacción Infobaja

Más de 20 personas se han beneficiado con la Campaña de Examen de la Vista Gratis que realiza la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) desde hace dos semanas en el municipio de Playas de Rosarito, informó la delegada, María Ana Medina Pérez, a través de un comunicado. 

Resaltó que la coordinación con la óptica Buena Vista está dando resultados favorables al atender las necesidades de salud de los adultos mayores. La Delegada de la Sedesoe, indicó que aunque la campaña va dirigida a las personas de la tercera edad, el apoyo se ha brindado a jóvenes y adultos que lo han requerido.

Explicó que con base en un estudio socioeconómico serán cinco personas a las que se les solventará el pago de sus lentes por parte de la dependencia, los cuales serán al gusto de los beneficiarios. Medina Pérez, agregó que otra de las facilidades que se otorga a la comunidad es el hecho de que aquella persona que no pueda pagar sus anteojos de forma inmediata, lo puede hacer en pagos.

Miopia, más común en jóvenes Por su parte, el optometrista Alejandro Ayala, encargado de realizar los exámenes de la vista, comentó que los dos principales problemas detectados son vista cansada y miopía, ésta última se presenta mayormente en los adolescentes por el uso excesivo de la computadora.

La Campaña de Examen de la Vista Gratis estará activa durante todos los martes del mes de febrero, por lo que los interesados pueden acudir a las oficinas de la Sedesoe en Rosarito, ubicadas en el primer piso de Centro de Gobierno, en un horario de atención de 10:00 a 15:00 horas.

Para mayor información, los ciudadanos pueden comunicarse al (661) 614-97-00, extensión 2720 y 2780, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.