Los lazos a los Padres en el Juego de Estrellas

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

El Juego de Estrellas 2018 ha concluido y con ello los diferentes equipos de Grandes Ligas se preparan para iniciar la segunda mitad del calendario tras las festividades del Clásico de Media Temporada, en las cuales como parte de los lineamientos de MLB, todos los equipos fueron representados.

Si sabemos que el único jugador de los Padres fue el cerrador Brad Hand, sin embargo no fue la única figura de los Padres actuales que estuvo presente en Washington, además de muchos más que tienen lazos con San Diego a lo largo de lo que han recorrido en su paso por el mejor béisbol del mundo.

Iniciando con los actuales, tanto Paul Navarro como Eduardo Ortega representaron a los Padres fuera del terreno de juego, Navarro siendo elegido como parte del cuerpo técnico de la Liga Nacional, mientras que Ortega realizó el play by play para ESPN Deportes Radio.

En cuanto al resto de las figuras que han sido miembros de los Padres, los manejadores Dave Roberts y A.J. Hinch fueron parte de la organización previamente, Roberts como jugador (2005 y 2006) y coach (2011 a 2015) y Hinch como Vicepresidente de Scouteo (2010 a 2014). Roberts a su vez eligió a Bud Black como parte de su staff y como sabemos Black dirigió a los Padres del 2007 al 2015.

El jardinero de los Dodgers Matt Kemp jugó con los Frailes en el 2015 y 2016, mientras que el cerrador de los Medias Rojas Craig Kimbrel lanzó en San Diego en el  2015. El derecho de los Cardenales Miles Mikolas debutó en MLB en el 2012 con los Padres, lanzando también con ellos en el 2013.

Por último, el lanzador derecho de los Indios de Cleveland Corey Kluber fue seleccionado en la 4ta Ronda del Draft Amateur del 2007, haciendo su debut en el béisbol profesional ese mismo año como prospecto de los Padres en Clase-A.

Sin duda, aunque solo Hand fue el único pelotero activo en el roster de la Liga Nacional, los Padres estuvieron muy bien representados el pasado martes.

Una pequeña trivia

Menciona a los tres lanzadores en abrir un Juego de Estrellas durante tres años consecutivos.

Calentando en el Bullpen

Continúan los rumores alrededor de la salida de Manny Machado de los Orioles de Baltimore, con los Phillies y los Dodgers figurando como los destinos más factibles en un posible cambio.

En cuanto a opciones de pitcheo los zurdos de la Liga Americana, J.A. Happ y Cole Hamels continúan atrayendo la mayor cantidad de interés de otros equipos.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres inician la segunda mitad de la temporada con una gira de seis juegos en seis días por la costa este, al visitar a los Phillies por tres encuentros y a los Mets por tres más.

Los Frailes regresan a San Diego para concluir julio con cinco juegos en cinco días en Parque Petco, recibiendo a los Diamondbacks por tres juegos y a los Gigantes por dos.

Y la respuesta es…

descanso – Lefty Gomez (1933-1935), Robin Roberts (1953-1955) y Chis Sale (2016-2018).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.